Inglaterra-Alemania, el partidazo del martes en los octavos de final de la Eurocopa

Deportes 29/06/2021 Redacción Redacción
ing ger foto AP
Inglaterra vs Alemania en la Eurocopa (AP)

El enfrentamiento es considerado como una de las mayores rivalidades del fútbol. Gareth Soutghate, entrenador de los ingleses, arrastra una historia pesada por un recordado penal fallado ante los germanos en la Euro de 1996.

Veinticinco años han pasado desde que Inglaterra sucumbió en los penales ante Alemania en la Eurocopa del It’s Coming Home. Veinticinco años del penal fallado por Gareth Southgate, quien ahora dirige a una Inglaterra con sed de venganza, con el mejor equipo de los últimos años y ante una Alemania con las mismas dudas que ellos.

El partido se jugará desde las 13 (hora de la Argentina), en el estadio de Wembley y tendrá televisación en vivo por DirecTV Sports. Inglaterra y Alemania se enfrentaron en 32 partidos a lo largo de la historia. El seleccionado británico ganó en 13 ocasiones, las mismas que el teutón y hubo seis empates. El último antecedente entre ambos países ocurrió el 10 de noviembre de 2017, con la igualdad 0-0 en un amistoso internacional.

No hay favorito, porque cada selección dejó diferentes sombras a lo largo del torneo. Inglaterra se aferra a una solidez atrás que explica un total de cero goles en tres partidos, mientras que su ataque es poco más que un desierto en el que Harry Kane está perdido y deseando de encontrarse.

Que el ‘nueve’ inglés marque serviría para olvidar su pobre Eurocopa y para alegrar a los 45.000 ingleses que se reunirán este martes en el oeste de Londres, en Wembley, con ansias de vengar la afrenta del 96.

Southgate, que sigue sin Mason Mount y Ben Chilwell, medita devolver el timón del medio a Kalvin Phillips, seguir confiando en el goleador Raheem Sterling y con la duda de la banda contraria. Jadon Sancho y Phil Foden se juegan un puesto con el que intentar herir la nerviosa zaga alemana.

Alemania llega al duelo de octavos habiendo mostrado varias caras distintas en lo que va del torneo. Una derrota ante Francia en el que el equipo de Joachim Löw fue claramente dominado, un triunfo ante Portugal en el los alemanes se aproximaron a su mejor versión y un sufrido empate ante Hungría que representó la clasificación.

Los alemanes sufren ante todo en la parte de atrás, sobre todo en jugadas de contragolpes, pero también -eso se vio ante Hungría- tiene dificultades para generar ocasiones ante defensas cerradas.

Löw viene apostando por un 3-4-3 y ha mostrado la tendencia a repetir equipo. El único cambio fue ante Hungría cuando Leroy Sané empezó en lugar de Thomas Müller que tenía problemas de rodilla.

Ante Inglaterra es de esperar que Müller vuelva al equipo pero hay otro cambio que se considera bastante probable y es el ingreso de Leon Goretzka, autor del gol del empate ante Hungría, por Ilkay Gündogan.

Goretzka llegó a la Eurocopa tras recuperarse de una lesión muscular y en los primeros partidos Löw no ha querido apostar por desde el comienzo. Ante Francia, incluso Goretzka acordó con Löw quedarse afuera de la convocatoria y dedicarse a recuperar estado de forma.

Ante Portugal y ante Hungría tuvo minutos y los observadores vienen pidiéndolo como titular. Se trata de un jugador que aporta presencia en el centro del campo y mucha llegada y profundidad.

Por lo demás es poco probable que Löw vaya a hacer cambios en el equipo. En el último entrenamiento volvieron Gündogan y el central Antonio Rüdiger que habían estado ausentes el domingo.

El único ausente fue el lateral Lukas Klostermann, que tiene problemas musculares.

Fuente: tn.com.ar

   

Te puede interesar
Lo más visto