El 11 de la Selección para jugar con Ecuador asoma con estos nombres

Deportes 03/07/2021 Redacción Redacción
Seleccion argentina foto REUTERS Rodolfo Buhrer
(REUTERS/Rodolfo Buhrer).

“Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella , Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Nicolás González; Lionel Messi y Lautaro Martínez”, es el equipo que el entrenador Lionel Scaloni confirmaría poco antes de las 22, hora en la que la Selección enfrentará a Ecuador por los cuartos de final de la Copa América en Brasil.

Si bien ya se sabe que el DT argentino espera hasta el último monito posible para anunciar la convocatoria oficial de cada partido, en la conferencia que brindó el viernes dio indicios de los nombres, los que se terminan de clarificar con lo que ocurre en las prácticas.

Hasta esta mañana había dos dudas, ambas en defensa, sobre las que el cuerpo técnico del equipo nacional ya habría tomado una decisión: Cristian Romero saldría del equipo debido al malestar físico que arrastra en la rodilla izquierda y en su lugar entraría Germán Pezzella.

Por ese cuadro, cabe mencionar, su club, el Atalanta de Italia, le manifestó su preocupación al jugador a través del llamado de un dirigente desde Europa. Por eso el DT todavía no lo confirmó entre los titulares.

Scaloni confirmó, sin embargo, que “Giovani Lo Celso será titular

El combinado nacional buscará en Goiania dar otro paso en su camino hacia su gran objetivo del año, que es conseguir el certamen continental y cortar una larga sequía.

Del otro lado estará Ecuador, que cuenta con el argentino Gustavo Alfaro como entrenador. Aunque los ecuatorianos terminaron en el cuarto lugar del Grupo B y la Selección lo hizo en el primero del A, no será un partido fácil para la Albiceleste. Será un duelo muy intenso.

Scaloni habló este viernes pocos minutos antes del viaje a Brasil. El entrenador no confirmó el equipo. “Todavía tengo la duda de Cristian Romero, vamos a esperar un día más. En caso de que no se recupere al cien por cien, entraría Germán Pezzella. Mañana lo confirmaremos. El resto, es más o menos el equipo que vienen dando todos”, reconoció.

Scaloni probó en las últimas horas con Cuti Romero en la zaga central, pero no terminó conforme con su respuesta física, ya que no lo vio recuperado al ciento por ciento de la dolencia que lo afecta en la rodilla izquierda y por la que su club, Atalanta, de Italia, le manifestó su preocupación al jugador a través del llamado de un dirigente desde Europa. Por eso el DT todavía no dio los once titulares.

“Mañana (Giovani) Lo Celso será titular”, y es por eso que quedó aclarado el panorma, con Pezzella adentro, al igual que Nicolás González y no Alejandro Papu Gómez, mientras que Leandro Paredes volvería a salir desde el inicio esta noche.

“Más allá del rival, nosotros tenemos una manera clara de jugar, eso no va a variar. Con los jugadores que tenemos en la convocatoria, la manera de jugar es similar en todos los partidos”, afirmó sobre el estilo de la Selección argentina. “Juegue quien juegue en la mitad de la cancha, estamos logrando ser sólidos. Es una cuestión grupal y no individual. Seguimos trabajando en eso”, continuó.

Sobre Ecuador, Scaloni dijo: “Tiene jugadores dinámicos, jóvenes. Los rivales no han podido dominarlos claramente, porque ellos presionan y tienen futbolistas rápidos. Habrá que aprovechar los momentos, tratar de tener la pelota y buscar los espacios. Es un equipo bastante dinámico”.

“Tengo el máximo respeto por Ecuador, es un equipo que es dinámico, rápido, que puede complicar a cualquiera. Intentaremos aprovechar sus puntos débiles”, cerró el entrenador.

Fuente: tn.com.ar

   

Te puede interesar
Lo más visto