Arrancan las semifinales de la Copa América: días y horarios de Argentina-Colombia y Brasil-Perú

Deportes 05/07/2021 Redacción Redacción
copa america fotos AFP EFE y AP
Arrancan las semifinales de la Copa América. (Fotos: Reuters, AFP, EFE y AP)

Luego de un domingo de descanso, en el comienzo de la semana volverá la acción a la Copa América. El lunes Brasil se enfrentará a Perú por las primeras de las semifinales de la competencia. El martes llegará el turno de la Selección argentina ante Colombia. De estos duelos, saldrán los dos finalistas (sábado a las 22) y los dos que apuntarán por el tercer y cuarto puesto (viernes a las 21).

Brasil-Perú, lunes a las 20
Brasil, defensor del título, se medirá ante el seleccionado de Perú por un lugar en el duelo decisivo. El encuentro se llevará a cabo desde las 20 en el estadio Olímpico Nilton Santos de la ciudad de Río de Janeiro.

La Verdeamarela y el equipo del argentino Ricardo Gareca reeditarán la final de la Copa América de 2019, cuando el elenco brasileño se impuso por 3 a 1 y se quedó con el trofeo. En la edición actual ya se vieron las caras con una aplastante goleada del local por 4 a 0.

Los dirigidos por Tite llegaron a las semifinales tras ganar el grupo B con tres victorias y un empate, mientras que en los cuartos eliminaron a Chile al derrotarlo 1 a 0 con gol de Lucas Paquetá. Perú, por su parte, se clasificó segundo de la misma zona producto de dos triunfos, un empate y una derrota, al tiempo que fue verdugo de Paraguay para alcanzar las semis.

“Cuando se llega a esta instancia, más allá de los determinados favoritismos, de estadísticas o lo que dicen los especialistas y los entendidos, las selecciones tienen sus ambiciones y nosotros también las tenemos”, señaló este domingo Gareca. Y agregó: “Brasil sigue siendo una selección muy poderosa, pero nuestro presente también mejoró y estamos en condiciones de perfeccionar lo que hemos hecho hasta ahora”.

Brasil formaría con Ederson, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Roberto Firmino o Gabigol, Neymar y Richarlison.

Perú saldría a la cancha con Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; Raziel García, Renato Tapia, Sergio Peña, Yoshimar Yotún, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

Argentina-Colombia, el martes a las 22
El conjunto albiceleste, que viene de golear a Ecuador por 3 a 0, jugará frente al equipo cafetero, que avanzó de instancia luego de vencer por penales a Uruguay. El cotejo tendrá lugar el martes a las 22 en el estadio Mané Garrincha en la ciudad de Brasilia.

Pese a que el conjunto nacional llega como candidato, tanto el cuerpo técnico como los jugadores saben que el rival no regalará nada. “Lo enfrentamos hace poco, es un rival muy difícil, con jugadores de jerarquía. Esperamos jugar con la misma intensidad, con las mismas ganas”, aseguró Lionel Scaloni.

Messi también se mostró muy cauto. “Colombia es una selección dura, con jugadores buenos, de experiencia, buenos arriba, defiende bien y sale a la contra rapidísimo. Vamos pasito a pasito”.

Estas selecciones se enfrentaron en 38 oportunidades de manera oficial y la Selección argentina lleva una amplia ventaja: obtuvo 19 victorias, mientras que diez encuentros terminaron empatados y nueve veces el triunfo fue para Colombia.

La última vez que se estuvieron cara a cara fue el 8 de junio, por las Eliminatorias Sudamericanas. En aquella oportunidad, igualaron 2 a 2 luego de que la Albiceleste arrancara 2-0 arriba en el marcador.

Aún hay muchas dudas en lo que respecta a la formación del conjunto nacional. El equipo que analiza poner en cancha Scaloni es Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero o Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Ángel Di María.

Fuente: tn.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto