Murió a los 78 años la cantante Raffaella Carrà

Cultura y Espectáculos 05/07/2021 Redacción Redacción
Rafaela Carra
Daniel Zennaro EFE

La cantante, actriz y conductora italiana Raffaella Carrà murió este lunes a los 78 años. Además de ser compositora, bailarina y coreógrafa, tuvo varios programas de televisión, la mayor parte en la cadena italiana RAI y en la española TVE. Con su partida, su país llora la pérdida de una diva indiscutida.

“Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre”, expresó en un comunicado Sergio Japino, quien fue su compañero durante muchos años.

La causa de la muerte, según Japino, fue una una enfermedad que “atacó ese cuerpo suyo tan diminuto pero tan lleno de energía desbordante”. Asimismo, el hombre dio detalles de lo que será el último adiós a la artista: “En sus últimas disposiciones, Raffaella pidió un simple ataúd de madera sin terminar y una urna para contener sus cenizas. En la hora más triste, siempre única e inimitable, como su risa abrumadora. Y así todos queremos recordarla”.

Raffaella Maria Roberta Pelloni, tal como era su verdadero nombre, conquistó al público con su voz y sus éxitos y forjó una extensa carrera en los medios italianos.

La última visita que hizo a la Argentina fue en 2005. Estuvo invitada a La noche del Diez (eltrece), conducido por Diego Maradona, y también formó parte de un especial a cargo de Jorge Guinzburg.

“La primera vez que me llamaron empresarios de la Argentina, lo pensé como cuatro años. Llegué a Luna Park y era como el Madison Square Garden. No imaginaba llenarlo la primera noche”, le expresó al conductor y periodista en su visita, al recordar cuando llegó al país.

  A finales de 2020 la cantante le dio una entrevista al diario El País de España donde hizo referencia a la situación de aislamiento a causa del coronavirus y explicó que salía muy poco de su casa para cuidarse de la enfermedad: “Estoy un poco revuelta y tengo miedo, como es normal. Esta pandemia es muy testaruda”, aseguró.

Nació en Bolonia, en 1943, y empezó su carrera profesional a los nueve años luego de ser elegida para un pequeño papel en la película Tormento del passato. Trabajó en Hollywood en la década del ’60, pero retomó pronto su carrera en Europa, tanto en la pantalla grande como en la televisión.

Su debut en la música fue en 1970, con el álbum Raffaella. En poco tiempo se convirtió en una “show girl” y la RAI la contrató para que presentase en un show nocturno de los sábados (donde sería además actriz y bailarina) llamado Canzonissima 70 y que tuvo varias ediciones.

Fuente: tn.com.ar

Lo más visto