Quiénes son los 8 jugadores de la Selección que buscarán revancha por la derrota sufrida en la semi de la Copa América 2019

Deportes 06/07/2021 Redacción Redacción
Seleccion argentina foto REUTERS Rodolfo Buhrer
Foto REUTERS / Rodolfo Buhrer

Fue el 2 de julio de 2019 en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte la última vez que la Selección disputó una semifinal de Copa América. Pasaron exactamente dos años y cuatro días de esa derrota por 2 a 0 ante Brasil, entonces local, como en la vigente edición, y por eso muchos de los jugadores que Lionel Scaloni dispuso aquella vez como titulares repetirán esta noche ante Colombia en el Mané Garrincha.

De confirmarse la alineación que se presume para el partido ante los cafeteros, serán entonces ocho los futbolistas que jugaron entonces y lo harían hoy.

Para recordar, la Selección que jugó las semifinales de la Copa América 2019 formó con: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez.

Este martes, en tanto, el equipo dispuesto por Sacaloni sería con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

En la última semi, Argentina perdió 2 a 0 con Brasil con los goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmino, por lo que debió disputar el partido por el tercer puesto, en el que se impuso por 2 a 1 ante Chile con tantos de Sergio Agüero y Paulo Dybala.

El día que Messi desafió a la Conmebol

Aquella semifinal provocó la bronca de Lionel Messi, quien tras la caída con Brasil afirmó que “ellos organizaron esta competencia para ganarla y por eso el árbitro inclinó la cancha”.

“Me quedé con bronca porque hicimos un gran partido y ellos no fueron superiores a nosotros. Se encontraron con un gol, después una contra, y no nos dieron un penal. En esta Copa América se cansaron de cobrar boludeces y acá no fueron nunca al VAR”, disparaba Messi al término del encuentro, en la zona mixta del estadio Mineirao, en referencia al penal que Dani Alves a Sergio Agüero.

“Lo que pasa que este campeonato lo organiza Brasil y está hecho para que lo gane sí o sí. Por eso el árbitro inclinó la cancha. En otros partidos cobraron manos boludas, penales boludos, y en este partido nunca revisaron nada. La Conmebol tiene que hacer algo con eso”, siguió cuestionando con inocultable fastidio el capitán argentino.

Sin embargo La Pulga remarcó que en el plantel “hay que estar contentos con que se está comenzando un camino muy bueno y se ve que hay futuro”.

“Pero lo que pasa es que cuando ves que el árbitro no está siendo justo te vas desquiciando. (Roddy) Zambrano nos faltó el respeto con su arbitraje”, insistió circunstancialmente, como para tratar de sacarse de encima la bronca que experimentaba.

Entonces también comentaba: “En cuanto a mi futuro en la Selección, la verdad que me encontré muy bien con este grupo y si puedo ayudarlo y acompañarlo en lo que viene allí estaré”, concluyó.

Fuente: tn.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto