Del “mirá que te como” a las lágrimas de emoción: los penales que consagraron a Dibu Martínez en la Selección

Deportes 07/07/2021 Redacción Redacción
DIBU MARTINEZ
La emoción de Emiliano Martínez tras los penales ante Colombia. (Foto: AFP)

Una noche inolvidable para Emiliano Martínez. Frente a Colombia, el arquero demostró toda su personalidad y calidad, se vistió de héroe y le dio la clasificación a la Selección argentina a la final de la Copa América.

Tras haber tenido una buena performance en el empate 1-1 durante los 90 minutos, Dibu se hizo gigante en los penales: atajó los remates Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona y acabó con las chances del Cafetero.

Más allá de su buena intuición y sus mejores respuestas, Martínez empezó a ganar el mano a mano de los penales antes de que comenzaran a patear. “Lo siento, pero te como, hermano”, le dijo el arquero a Sánchez, antes de detener el primero de los tres disparos.

Como el ritual funcionó, volvió a aplicarlo con Mina. “No te da para festejar, no, te veo nervioso. Mirá que está un poquito adelante la pelota. Sí, sí, hacete el bol..., ya te conozco a vos. Te reís de los nervios. Mirá que te como, hermano, mirá que te como”, siguió el Dibu, que volvió a atajar. Luego hizo un gesto sexual.

Con Borja hizo lo propio, pero no surtió efecto. ”Estás cag..., estás caga.... Estabas hablando en el entretiempo. Te gusta esperar, cag..., hablabas en el entretiempo”, gritó el arquero argentino, que recibió una advertencia del árbitro por su vocabulario.

Ya en el penal de Cardona, Emiliano Martínez no habló. Sin embargo, adivinó la punta y sentenció la clasificación de la Selección argentina a la final de la Copa América. Ahí estalló en lágrimas de emoción.

“No tengo palabras... Venimos de 40 días encerrados, creo que fuimos la única selección que no pudimos ver a nadie, estábamos con una burbuja realmente solos. Venimos con un sueño’', dijo en diálogo con la transmisión oficial. Y agregó: “Lo dijimos el primer día, nosotros queríamos jugar la final y qué mejor que jugarla con Brasil en su cancha’'.

Cabe destacar que el arquero argentino fue padre en los últimos días y que por el protocolo de la Conmebol ante el coronavirus, no pudo abandonar la burbuja para conocer a su hija.

Luego de la victoria ante Colombia y el festejo junto a sus compañeros, Leo realizó una publicación en su cuenta de Instagram. Eligió una foto en la que se está abrazando con Dibu Martínez. “¡Orgulloso y feliz de pertenecer a este grupo! Un objetivo más cumplido. Gracias Dios por seguir regalándome estos momentos. Vamos por la gloria”, señaló el capitán del conjunto nacional. Y agregó: “Dibu, sin palabras. Te lo merecés, bestia”

Fuente: tn.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto