Con público: cuántas entradas habrá para la final de la Copa América y cuántos argentinos podrán estar en el Maracaná

Deportes 08/07/2021 Redacción Redacción
seleccion foto EFE Fernando Bizerra
EFE/Fernando Bizerra

Conmebol le hizo una solicitud oficial al municipio de Río de Janeiro para que a través de sus autoridades de Salud se evalúe la posibilidad de permitir la presencia de público el próximo sábado en la final de la Copa América que la Selección Argentina disputará ante Brasil. Según pudo averiguar TN Deportivo serán 4000 entradas: 2000 para la AFA y 2000 para la Confederación Brasileña.

Un dato importante: los tickets no saldrán a la venta, es decir no tienen precio. Será cada Asociación la que decidirá cómo los distribuirá. La AFA, posiblemente, lo haga entre argentinos residentes en Brasil que tengan PCR negativo. Se espera que en las próximas horas autoridades de Río de Janeiro junto con la policía aprueben esta solicitud de Conmebol.

Se espera que la ciudad de Río considere el pedido oficial de permitir un aforo del 10% del total de 78.838 del Maracaná.

El diario O’Globo señaló que en caso de que prosperen las negociaciones, ese porcentaje pretendido sería ocupado solo por familiares, dirigentes y sponsors, mientras que nada se habla sobre hinchas, aunque esto no se descarta.

Brasil atraviesa una emergencia sanitaria ocasionada por la diseminación de la pandemia del COVID-19. La propagación de la enfermedad mantiene en vilo al planeta y, desde hace algunos meses, Sudamérica es uno de los epicentros del virus. En Brasil, ya se registraron casi 20 millones de contagios.

“Las reglas para la Copa América ya estaban bien claras. El decreto firmado por el alcalde prohíbe hinchas en estadios y trae otros protocolos para hoteles y para la circulación por la ciudad. Es un protocolo bien rígido. Las normas de la Copa América están alineadas con las de la Alcaldía”, explicó Daniel Soranz, secretario de Salud de Río de Janeiro, hace algunas semanas.

Fuente: tn.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto