Un hombre fue detenido en Liniers luego de drogar y violar a la expareja adolescente de un amigo

Policiales 11/07/2021 Redacción Redacción
captura TN
Foto: tn.com.ar

Un hombre fue detenido en Liniers acusado de drogar y abusar sexualmente de una adolescente de 18 años, que había sido pareja de un amigo suyo.

El aberrante hecho, que se dio a conocer hoy, ocurrió el jueves pasado en una esquina donde confluyen las calles Reservistas Argentinos, Álvarez Jonte, Fragueiro y Barragán, en inmediaciones del estadio de Vélez.

Las fuentes policiales consultadas informaron que todo comenzó cuando una empleada de un restó-bar se comunicó con el 911 para alertar sobre una joven que se encontraba descompuesta en el baño. La chica aseguraba haber sido drogada por un hombre que la aguardaba dentro de un auto blanco estacionado frente al local gastronómico.

“Yo trabajo en una cafetería y entró una chica, la está esperando un muchacho en el auto y me dice que no sabe cómo la subió al auto, que se siente mal, la tengo descompuesta acá y el hombre la está esperando afuera”, relató la empleada, de acuerdo a la transcripción de la llamada al teléfono del servicio de emergencias.

En ese momento las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) corroboraron la presencia del vehículo descripto por la víctima, por lo que de inmediato agentes de la Comisaría Vecinal 9B de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se desplazaron hacia el comercio.

Al llegar, los efectivos advirtieron que dentro del local el sospechoso estaba tratando de ubicar a la víctima, por lo cual lo pusieron bajo custodia. Tras esto hablaron con la joven, de 18 años y nacionalidad peruana, que les dijo que el acusado era amigo de su expareja y se había ofrecido a llevarla a su casa luego de finalizada la jornada laboral.

Pero en el trayecto, y siempre según su relato, tomaron una cerveza y la joven despertó varias horas después, tras permanecer en estado de inconsciencia, en una vivienda desconocida, con el pantalón desabrochado y sin recordar al menos algo de lo que había sucedido, añadieron los voceros policiales.

Hasta el lugar del hecho llegó una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), cuyo personal constató que la víctima se encontraba desorientada en tiempo y espacio.

En la causa interviene el Juzgado en lo Criminal y Correccional 41, a cargo de María Fabiana Galletti, que dispuso la detención del acusado por el delito de abuso sexual simple. Además, la magistrada ordenó una serie de medidas y la inmediata revisión médica de la víctima.

Fuente: tn.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto