Boca enfrenta a Atlético Mineiro en la Bombonera por la Libertadores

Deportes 13/07/2021 Redacción Redacción
Boca vs Atletico Mineiro
Cristian Pavón y Nacho Fernández en Boca Juniors vs Atlético Mineiro (EFE/Reuters).

Boca Juniors afrontará este martes el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores con apenas dos amistosos disputados y varios juveniles en su posible once inicial, todo lo contrario que su rival, el brasileño Atlético Mineiro, que llega a la Bombonera en plena temporada regular y con jugadores más experimentados.

El partido comenzará a las 19:15, será televisado por ESPN y contará con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas.

El Xeneize, que no disputa un partido oficial desde el pasado 31 de mayo, vuelve a la Libertadores con bajas importantes y sin su último gran ídolo, Carlos Tevez, que se despidió del club el pasado 4 de junio.

Entre los que no estarán disponibles para Boca figuran el lateral Frank Fabra, de licencia por motivos personales; el mediocampista titular Agustín Almendra, lesionado en el último amistoso frente a Sarmiento; y Edwin Cardona, que se tomó unos días libres para visitar a su familia en Colombia tras su participación en la Copa América.

En una rueda de prensa, el técnico de Boca, Miguel Ángel Russo, afirmó que el balance de la pretemporada, tanto en términos de fichajes como de puesta a punto del equipo, fue “muy bueno”, pese a contar con un buen número de futbolistas sin demasiada experiencia en la élite.

“El balance es bueno, hemos trabajado en la intensidad que nosotros buscábamos. Los nuevos se fueron incorporando bien, lo único lamentable la lesión de Almendra, que son situaciones que se producen y hay que saber afrontarlas”, aseveró.

El entrenador aprovechó la ocasión para criticar el calendario del fútbol argentino, puesto que su rival brasileño llegará en un mejor estado de forma a esta eliminatoria: en los últimos 40 días, Atlético Mineiro disputó doce partidos oficiales; Boca Juniors, en cambio, tan sólo dos amistosos.

“En enero, cuando los demás descansan, nosotros competimos, y ahora nosotros descansamos y ellos siguen compitiendo (...). Es perjudicial para el fútbol argentino, no para Boca nada más. En general, no es lo ideal”, aseguró.

Boca Juniors pasó a los octavos de final del torneo continental después de clasificar en segundo lugar del grupo C: en seis partidos, el Xeneize consiguió tres victorias, un empate y dos derrotas.

Un desempeño muy diferente al de Atlético Mineiro, que llega a este partido tras hacerse con el primer puesto del grupo H, en donde fraguó cinco victorias y un empate.

El equipo brasileño, que tuvo complicaciones por un brote de coronavirus en junio, llegará a la Bombonera en un buen estado de forma, ya que está disputando de media un partido cada tres días.

Los de Cuca marchan terceros en la Serie A brasileña y acumulan cuatro victorias consecutivas, la última de ellas este domingo, cuando venció por la mínima a domicilio a América Futebol Clube (0-1).

Además, entre los jugadores que viajaron a Buenos Aires estará el exjugador de River Plate Nacho Fernández, una de las referencias ofensivas del combinado brasileño, aunque su presencia en el once es una incógnita al salir de una lesión.

Fuente: tn.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto