Dictaron prisión preventiva contra un grupo de mecheras atrapadas en el microcentro

Policiales 14/07/2021 Redacción Redacción
Mecheras foto Los Primeros
www.losprimeros.tv

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I, que conduce Carlos Picón, se realizó este miércoles 14 de julio, una audiencia con el objeto de formalizar la investigación, formular cargos y pedir medidas de coerción contra el grupo de mujeres que fueron aprehendidas por personal policial luego de que un grupo de personas las señalara como autoras de un robo cometido a descuido de un hombre que caminaba por la vía pública.

De la audiencia participó el auxiliar fiscal Pablo D’andrea. En primer término se resolvió la legalidad de la aprehensión de las mecheras, que se dio a instancias de efectivos policiales de la guardia urbana, que fueron alertadas minutos después de que ocurriera el hecho.

Luego, el representante del MPF le imputó a las mujeres el delito de Robo agravado en poblado y en banda, en calidad de autoras.

“Estamos ante un hecho que causa una alarma social, con cuatro personas actuando en banda y en contra de una sola persona a la que eligieron para robarle”, expresó el auxiliar D'Andrea durante su exposición.

Desde la UFI interviniente entendieron que la investigación se encuentra avanzada y que restan algunas pruebas claves como el análisis de las cámaras de seguridad de la zona.

En cuanto a medidas de coerción, se requirió la prisión preventiva para las acusadas por 45 días en virtud del peligro de fuga y entorpecimiento del proceso. En ese sentido, el auxiliar fiscal detalló los numerosos antecedentes que cuentan todas las acusadas por este tipo de delitos.

El pedido fue avalado de forma parcial por la jueza actuante que ordenó la prisión preventiva por 30 días para dos de las imputadas, mientras que las otras dos restantes están privadas de la libertad bajo arresto domiciliario con dispositivo electrónico por ser madres lactantes.

El robo

El hecho que se les atribuye ocurrió alrededor de las 10.30 de la mañana de ayer, martes 14 de julio, en calles San Martín y Junín del centro de la capital tucumana.

Personal de la guardia urbana, que se encontraba patrullando por la esquina de Salta y San Martín, fue alertados por dos personas, que circulaban en una motocicleta, quienes les manifestaron que a unas cuadras vieron que cuatro mujeres le habrían sustraído un celular del bolsillo, a un hombre que vestía campera gris y boina.

Para llevar a cabo su cometido las mecheras le habrían arrojado agua en la espalda a la víctima y luego lo empujaron, apoderándose de su celular sin que el hombre se percatara.

Finalmente, tras la advertencia de los transeúntes, tres de las mujeres fueron interceptadas por los uniformados en calle Junín mientras la otra intentaba fugarse en un taxi cuando fue demorada.

Fuente: Los Primeros

Te puede interesar
Lo más visto