Una joven que estaba desaparecida fue encontrada en La Quiaca con un peruano a punto de abandonar el país

Apareció la joven de Los Pocitos que estaba desaparecida desde ayer.

Policiales 15/07/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-07-15 at 20.09.58
En el limite del país apareció la joven de Los Pocitos que se encontraba desaparecida.

Milagros Agustina Cansino, de 18 años, fue encontrada en una estación de colectivos en La Quiaca (Jujuy) mientras se disponía a abandonar el país junto a un hombre de 26 años de nacionalidad peruana.

La joven salió de su casa para visitar a su abuela en la tarde de ayer miércoles, 14 de julio, y no regresó a su domicilio, por lo que la madre decidió radicar la denuncia.

El fiscal de feria, Carlos Picón, intervino en el caso activando todos los protocolos de búsqueda previstos en este tipo de situaciones. A partir de eso se inició un trabajo de seguimiento en conjunto con la División de Trata de la Provincia y Gendarmería Nacional  que dio con el paradero de la joven en el límite del territorio nacional. También se dio intervención a la Oficina de Contención a las Víctimas (ECAV) del Ministerio Público Fiscal que mantuvo entrevistas con los padres de la adolescente que aportaron datos.

Luego de ubicarla, desde la fiscalía se libraron oficios a Gendarmería para el traslado hacia Tucumán tanto de la joven como del hombre que estaba junto a ella. Fuentes de MPF informaron que una vez que éste último arribe a la provincia, será puesto a disposición de la Justicia Federal para que inicie las Investigaciones correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto