Tucumán, otra vez sin colectivos. La UTA convocó a un paro de trasnporte para mañana

Tucumán 21/07/2021 Redacción Redacción
UTA confirmó el paro de colectivos en Tucumán entre las 21 y las 23. (Foto: Archivo La Gaceta)
UTA confirmó el paro de colectivos en Tucumán entre las 21 y las 23. (Foto: Archivo La Gaceta)

El titular de sindicato de choferes de colectivos, César Gonzáles, confirmó a los medios que mañana jueves no se prestará el servicio de transporte de pasajeros


La medida de fuerza comenzaría a regir desde las 00 de este jueves y abarcará los servicios, urbanos, interurbanos y rurales. 


González se mostró preocupado por la situación de los choferes en diálogo con la radio LV12 informó, "Preocupados por esta situación de que los compañeros no pueden percibir el sueldo de junio. La medida está decretada a partir de las 0 horas del jueves".


La semana pasada, el dirigente había anticipado que si los empresarios no pagaban la totalidad de los haberes adeudados del mes de junio, este jueves habría paro de colectivos. Este mediodía González confirmó que la medida de fuerza se llevará a cabo. 

Por su parte la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), había anticipado que el pago de los sueldos adeudados estaba directamente relacionado con la llegada de los subsidios nacionales. La Nación debe una cuota por $146,4 millones de junio y las remesas de julio, con el incremento dispuesto por el Ministerio de Transporte de la Nación para equiparar el reparto de los fondos entre las firmas porteñas y las del interior.

En relación con la duración de la medida de fuerza, González señaló que dependerá de los empresarios: "cuando percibamos las remuneraciones levantamos la medida. Estamos a la espera". El sindicalista contó que las empresas cumplieron con lo acordado la semana pasada y pagaron a cuenta 10 mil pesos en primer término y ayer 5 mil pesos más. Sin embargo, no hay novedades hasta ahora respecto a la cancelación total de los salarios de los choferes correspondientes al mes de junio.

Te puede interesar
Lo más visto