6 motoarrebatadores detenidos en una semana en Tucumán

Policiales 23/07/2021 Redacción Redacción
Atrapan a dos motochorros
Imagen ilustrativa de archivo

Ante el mayor movimiento que se registra en la zona del micro y macro centro, especialmente por las vacaciones de invierno y la flexibilización de más actividades, los efectivos de la Dirección de Guardia Urbana reforzaron los recorridos con especial atención de neutralizar el accionar de los motoarrebatadores. Es así que en la última semana hubo 6 aprehendidos y se recuperaron los elementos que sustrajeron a sus víctimas, según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación.
 
 “En las últimas semanas se ha reforzado el despliegue operativo que se venía realizando en diferentes días y horarios, teniendo en cuenta que se han flexibilizado más actividades en la zona del microcentro y la afluencia de turistas por el receso invernal en otras provincias. Los motocilistas y bicipolicías de Guardia Urbana realizan más recorridos por toda la zona del micro y macro centro, con resultados positivos porque se ha logrado neutralizar el accionar de motoarrebatadores en diferentes hechos”, explicó Juan Ibáñez, director de Guardia Urbana.
 
En ese sentido, precisó que en esta semana hubo seis personas aprehendidas y otras tres demoradas puestas a disposición de la Unidad Fiscal respectiva que participaron en distintos hechos delictivos en la modalidad de motoarrebato. “Al intervenir en estos casos, los efectivos pudieron  recuperar los elementos que los motoarrebatadores pretendían sustraer y secuestrar el motovehículo en el que se movilizaban. En los últimos hechos, actuaron usando la fuerza física sobre la víctima, sin portar armas de fuego. Algunos tienen diversos antecedentes delictivos incluso son reincidentes en el motoarrebato”, señaló Ibáñez, quien dirige los operativos que son supervisados por el director General de Prevención Ciudadana, José Labrin.

Un caso sucedió en la mañana del jueves, en calles Chacabuco y Crisóstomo Alvarez , donde el personal policial  logró aprehender a un motoarrebatador luego de que intentara arrebatarle el teléfono celular a un transeúnte.  Tras un forcejeo, el asaltante cayó al suelo y fue rápidamente reducido por los policías que se encontraban próximos a ese lugar. Se trata de un joven  de 21  años, que quedó aprehendido, mientras que su motocicleta fue secuestrada, ambas medidas  fueron validadas por la Unidad Fiscal de Flagrancia 2  de turno en feria.

En la tarde del martes, se tomaron las mismas medidas con un motoarrebatador que conducía en contramano por calle 9 de Julio y en esquina Las Piedras, donde intentó arrebatarle el celular a una mujer.

El despliegue policial de Guardia Urbana también alcanza los controles por el cumplimiento de la  ley Nacional de Tránsito N° 24.449 . “Durante la semana, se secuestran entre 70 y  80 motos por infracción a esta norma. Estos controles,  no tan solo ayudan a la seguridad vial sino también a desarticular elementos propios de algún ilícito que se haya cometido”, sostuvo Ibáñez y agregó:“El jueves pasado se secuestraron cuatro vehículos, algunos tenían adulterado el número de motor y otros, el cuadro, ya que no correspondía a ese rodado sino a otro que incluso tenía pedido de secuestro”.

Te puede interesar
Lo más visto