Una banda de delincuentes realizaba compras con tarjetas robadas

Policiales 07/08/2021 Redacción Redacción
Tarjetas robadas
www.comunicaciontucuman.gob.ar

En el marco de una investigación por estafas, personal de la Unidad Regional Capital (URC) logró secuestrar este viernes varias armas de fuego, dinero y una motocicleta nueva que habría sido comprada mediante engaños y con tarjetas robadas, según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación.

“Después de un trabajo de varios meses, concretamos estas medidas en dos domicilios que surgieron en la investigación, gracias a registros fílmicos y numerosas averiguaciones. Teníamos la información de que las ‘mecheras’ que roban carteras, celulares y billeteras en el microcentro entregaban las tarjetas de crédito y documentos a personas que las usan para hacer compras de grandes montos”, explicó el comisario mayor Ricardo Fresneda, jefe de la URC, quien detalló que se trabajó con la Unidad Fiscal de Decisión Temprana.

En horas de la tarde, supervisados por Fresneda y por el segundo jefe, comisario mayor Joaquín Girvau, personal de la Comisaría 1° a cargo del comisario principal Alfredo Díaz allanaron dos domicilios de calle Suipacha 2.600 y del cruce de avenida República del Líbano con avenida Francisco de Aguirre por orden del juez Julio José Ibáñez.

Como resultado, secuestraron una escopeta calibre 16/70, otra escopeta calibre 12/70, una carabina, varios cartuchos, $6.800 en efectivo y una motocicleta recientemente comprada. “Todo indica que la motocicleta fue adquirida mediante estafas, usando las tarjetas robadas. Continuaremos con las averiguaciones y solicitando más medidas judiciales para poder llevar ante la justicia a los autores de estos robos”, agregó Fresneda.

 

Te puede interesar
Lo más visto