Mauricio Macri regresó a la Argentina, cumplirá el aislamiento y luego se sumaría a la campaña de Juntos por el Cambio

Política 09/08/2021 Redacción Redacción
Mauricio Macri en la Cumbre Regional del Mervcosur. Foto: Clarín
Mauricio Macri en la Cumbre Regional del Mercosur (archivo). Foto: Clarín

El expresidente Mauricio Macri regresó este lunes a la Argentina en un vuelo de Iberia tras haber estado 43 días en Europa (27 de estos como varado por las restricciones de ingreso que impuso el Gobierno de Alberto Fernández). Su vuelta al país coincide con el inicio de la campaña electoral, por lo que no se descarta que se sume a las actividades de los candidatos.

Fuentes cercanas al exmandatario le confiaron a TN.com.ar que el expresidente realizaría el aislamiento estricto de siete días en su casa de Acassuso ya que como partió a Europa antes del 1 de julio, no deberá cumplir con la cuarentena en hoteles de la provincia de Buenos Aires. Macri partió hacia el Viejo Continente el 27 de junio.

Este lunes por la mañana en diálogo con La Red, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta dijo que “está bien” que Macri haga campaña. “Es ex presidente, es uno de los referentes, fue jefe de Gobierno de la Ciudad, tiene mucha presencia en la Ciudad, así que es lógico, esperemos que se involucre en la campaña”, sostuvo.

La estadía del exjefe de Estado en Europa fue de casi un mes en la que estuvo junto a su esposa Juliana Awada. Macri había viajado para participar en dos foros en Madrid junto al escritor Mario Vargas Llosa, con el que encabezó una presentación de su libro “Primer Tiempo” en España. Luego participó en actividades de la FIFA en Zurich a donde estuvo con Gianni Infantino, titular de la máxima organización del fútbol mundial. El fundador del PRO es actualmente titular de la Fundación FIFA.

Durante su estadía en el exterior se terminaron de definir las listas de candidatos en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. En estas se impusieron María Eugenia Vidal y Diego Santilli, respectivamente, como cabezas de boleta en ambos distritos. Para esto la exministra de Seguridad Patricia Bullrich y Jorge Macri debieron desistir de sus intenciones de competir en las PASO.

Pese a la distancia, el expresidente se mantuvo en contacto permanente con Rodríguez Larreta y otros dirigentes de su espacio, estuvo activo desde su cuenta de Twitter y participó de los Zoom que realizan en forma quincenal los miembros de la mesa nacional de Juntos por el Cambio.

El regreso de Macri será crucial para la dinámica interna de Juntos por el Cambio, que por estas horas se ve marcada por una creciente tensión y disputas internas, tanto dentro del PRO como en la relación de la fuerza fundada por el exPresidente con la Unión Cívica Radical (UCR).

En este sentido, se espera que pronto Mauricio Macri aparezca en la campaña porteña de Juntos por el Cambio, en la que María Eugenia Vidal encabeza la lista de diputados nacionales.

Fuente: tn.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto