Ingreso a la policía: habilitarán la preinscripción a partir de las 00 del miércoles

Tucumán 10/08/2021 Redacción Redacción
control policial
Iustrativa

El secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, anunció que a partir de este miércoles hasta el viernes estará abierta la preinscripción online para los interesados en ingresar a la escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía de Tucumán. En la semana subsiguiente podrán hacerlo, con igual metodología, los interesados en ingresar al Servicio Penitenciario.

A partir de este miércoles, arranca la preinscripción online para aquellos que deseen ingresar a la escuela de suboficiales, mientras que la próxima semana será para el ingreso al Servicio Penitenciario. En ambos casos la preinscripción será de tres días, de manera online, luego se preparan físicamente los papeles y a la semana subsiguiente se los presentan”, señaló Ibáñez.
La página donde deben ingresar, es www.policiadetucuman.gov.ar allí está inserta toda la información para el ingreso y se habilitará la sección para la preinscripción a partir de las 00 horas del día miércoles, estará disponible hasta el día viernes inclusive.

Una vez que ingresan a la página, deben seleccionar la solapa “Departamento Personal”, luego “Ingresos” y allí encontraran los requisitos para el ingreso a agente y detallada cada instancia necesaria que deberán aprobar para pasar a las siguientes etapas. 

El funcionario indicó que algunos requisitos son distintos para ambos casos: “para la policía es tener el titulo secundario, no tener antecedentes penales, tener entre 19 a 25 años y la presentación del certificado de buena conducta. Para el penitenciario será lo mismo con el título secundario, certificado de buena conducta y la edad va desde los 24 a 30 años”.

Finalmente, explicó que analizan la posibilidad de solicitar a los postulantes de ambas carreras, alguna constancia de vacunación “ese trámite lo haremos conocer para que todos los interesados tengan conocimiento del mismo”, cerró.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación

Te puede interesar
Lo más visto