Cuatro hermanos buscan una familia que los adopte para no ser separados

Sociedad 11/08/2021 Redacción Redacción
hermanitos
Imagen ilustrativa extraída de: tucuman.telefe.com

Un juzgado de familia en Tigre, Departamento Judicial de San Isidro, lanzó una convocatoria pública para encontrar posibles padres adoptantes de cuatro pequeños varones de 10, 7, 5 y 3 años.

La convocatoria se hizo pública luego de que se haya agotado el proceso regular de búsqueda de postulantes.

Según la Dirección Nacional del Registro único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Argentina, el 87% de los inscriptos indica que tienen la voluntad de adoptar a menores de un año y tan solo el 0.03% estaría dispuesto a proceder con la adopción de cuatro o más niños, niñas o adolescentes.

“De momento, no hay un inscripto en todo país para adoptar cuatro niños dentro de esta franja de edad. (...) A través de esta instancia, habilitamos a que cualquier persona, esté o no inscripta en el registro de adoptantes, pueda postularse a una guarda con fines de adopción”, declaró María Celeste Prenna, trabajadora social del Juzgado de Familia N°2 de Tigre.

“Los cuatro son muy afectuosos y unidos entre sí. Se cuidan entre ellos y todo el tiempo manifiestan que quieren estar juntos”, agregó.

Prenna también dijo que los cuatro pequeños están bien de salud y cuentan con acompañamiento pedagógico. “Buscamos una familia que no necesariamente tiene que estar conformada por un papá y una mamá. Pueden ser dos madres, dos padres e incluso una familia monoparental”, aclaró.

 

Hermanos unidos

- A.L., que nació el 9 de diciembre de 2010, es un niño “alegre y curioso”, que cursa el cuarto grado de primaria y juega al rugby, “deporte que practica con mucho entusiasmo”.
- L.U., que nació el 8 de agosto de 2014, es un pequeño “muy afectuoso con sus hermanos”, cursa el primer grado de primaria, le gustan los deportes y las actividades al aire libre.
- D.S., que nació el 14 de marzo de 2016, es un niño “cariñoso y algo introvertido”, está en el nivel preescolar y disfruta de las actividades lúdicas (ejemplo: armar rompecabezas y dibujar).
- M.D., que nació el 2 de octubre de 2017, es el más chico de los cuatro y asiste al jardín de infantes. Al menor le gusta bailar, armar figuras con legos y bloques y es considerado muy simpático.

Fuente: telefetucuman.com

Te puede interesar
Lo más visto