Santiago del Estero: detienen por abuso sexual a un conocido profesor de básquet

Policiales 11/08/2021 Redacción Redacción
Profesor de basquet abusador foto Diario Panorama
Foto: www.diariopanorama.com

En la Justicia y de manera formal en primera instancia y a través de las redes sociales posteriormente, un joven denunció a un profesor de básquet por abuso sexual. La detención del sujeto residente en la ciudad Capital, se produjo en las primeras horas de este miércoles siendo alojado en las instalaciones de la mencionada sede y puesto a disposición de la Fiscalía Interviniente.

"mi profesor abusó de mí en tres ocasiones", aseguró. Detalló que la primera vez fue atacado al término de un partido de básquet. El profesor lo trasladaba en bicicleta, junto a otros niños, pero en el camino se desvió del grupo. En un predio abandonado habría ingresado al niño en un galpón y lo habría sometido hasta que fue interrumpido por el arribo de una persona. El denunciante reveló que en ese momento, el acusado lo vistió y lo condujo hasta cerca de su casa. En todo momento, la víctima se mantuvo paralizada por lo que estaba viviendo.

En la segunda ocasión, explicó que el profesor le indicó que fuere a entrenar de siesta, pero llamó al resto de los chicos una hora más tarde. El acusado lo condujo a su oficina. Allí, otra vez habría comenzado a abusarlo y al escuchar que llegaba alguien se frenó y llevó al niño hacia un salón en que se practicaba baile folclórico, donde lo ocultó. Mientras el niño permanecía paralizado oculto tras un tablón, el profesor habría hecho ingresar a otro hombre con el que comenzaron a mantener relaciones sexuales, lo cual fue aprovechado por el menor para escapar.

La tercera vez, el niño habría sido trasladado por el profesor en bicicleta hacia un descampado cerca del puente carretero, entre la Costanera y el Río Dulce. Allí, otra vez lo habría abusado y luego lo condujo hasta su casa y le habría dado dinero.

El denunciante cuenta con el patrocinio de los abogados Macarena Barrionuevo y Gabriel Coronel Chalfón. Cabe mencionar que la detención fue llevada a cabo por una comisión policial integrada por investigadores del Departamento de Trata de Personas y Delitos Conexos.

Fuente: Diario Panorama

Te puede interesar
Lo más visto