Crece la actividad de mecheras y pungas en el microcentro en vísperas del "Día del Niño"

Policiales 11/08/2021 Redacción Redacción
Mecheras foto comunicaciontucuman.gob.ar
Foto: www.comunicaciontucuman.gob.ar

Ante la proximidad del Día del Niño, que se festeja el domingo 15 de agosto, la Policía de Tucumán reforzó el trabajo de los efectivos de Guardia Urbana en las zonas del micro y macro centro y de El Bajo, en la Capital. 

Teniendo en cuenta que aumentó el movimiento comercial en el centro por el Día del Niño y  se registra una mayor circulación de personas debido al cobro de haberes que conlleva trámites y pago de cuentas, intensificamos las estrategias para prevenir el delito, especialmente de 'mecheras' y 'pungas', y 'motoarrebatadores', precisó el jefe de Guardia Urbana, comisario inspector Juan Ibáñez.

Como resultado de este operativo especial, el martes pasado fueron aprehendidas dos “mecheras” y una mujer que tenía prohibido su acercamiento al microcentro por orden judicial. "Las dos mecheras fueron aprehendidas minutos después de que sustrajeran ropa y pantuflas de un local comercial”, puntualizó Ibáñez.

Las mujeres, de 26 y 40 años, oriundas de Banda del Río Salí, fueron vistas por los efectivos de Guardia Urbana mientras recorrían el interior de una galería de avenida Sáenz Peña al 100, en el mismo momento en que sustraían ocho pares de pantuflas y siete pantalones de un local de venta de ropa. Todos estos productos fueron recuperados con la intervención de la Unidad Fiscal de Flagrancia de turno.  

“De esta manera se amplió el espectro de vigilancia hacia toda la zona de El Bajo, donde hay muchos locales de venta de ropa y juguetes”, acotó Ibáñez.

La tercera mujer fue aprehendida porque tenía una prohibición de acercamiento en el microcentro, una medida restrictiva que dictó en su momento la Oficina de Audiencias de Unidades Fiscales. “Esta persona fue detectada en el micro centro, donde no podía concurrir, e inmediatamente fue aprehendida y puesta a disposición de autoridades judiciales”, acotó Ibáñez.

En otro hecho ocurrido este martes, un “punga” de 25 años fue aprehendido minutos después de que sustrajera ropa de un local de venta de ropa para niños ubicado en calle Buenos Aires al 200, en pleno micro centro. En ese sentido, el jefe de Guardia Urbana señaló que en la mayoría de los casos que se registraron en los últimos días se trata de robos en comercios que venden prendas de vestir.

 “Es un trabajo en conjunto entre el grupo Antimecheras, ciclopolicías, motoristas, personal de parada. Tenemos todo el personal desplegado para que las personas se sientan seguras, ante cualquier situación que consideren anómalas den aviso al policía más próximo para que se pueda actuar en consecuencia”, culminó Ibáñez, quien supervisa todos los procedimientos junto al subdirector de Guardia Urbana, Comisario Principal Silvio Luna.  

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación

Te puede interesar
Lo más visto