Uno para todos y todos para uno

En San Martín todo es fruto del trabajo en equipo.

Deportes 19/08/2021 Redacción Redacción
Prensa SM (2)
El equipo ganó y volvió a meterse en el pelotón de punta - Prensa SM

En la noche del martes, una de las primeras con aire primaveral, en Ciudadela resurgieron los goles como los azahares de los naranjos. San Martín goleó 3 a 0 a Atlanta consiguiendo los puntos necesarios para volver al pelotón de la punta de la Zona A de la Primera Nacional.

El arco se abrió con un gol en contra de Ramiro Fernández a los 25 minutos del primer tiempo, pero a los 31’ llegaría el grito sagrado 100% “Santo” gracias a Lucas Cano. Finalizado el primer tiempo, los dirigidos por Pablo De Muner, se fueron al vestuario 2 a 0 arriba en el marcador, resultado de aprovechar momentos claves de errores por parte del rival y con la convicción de estar consiguiendo el objetivo de la fecha. El equipo buscó contantemente aumentar la diferencia del marcador y consiguió firmar la victoria a los 68’ con el tanto de Marcelo Estigarribia que volvió a encontrarse con el bien más preciado para un delantero, el gol en el área contraria.

Prensa SM (3)

Con el objetivo de la fecha alcanzado, San Martín sumó tres puntos y llegó a los 34. La actual tercera posición en la tabla de posiciones lo ubica a cinco puntos de Almirante Brown a la cabeza con 39 tantos. Sus rivales más próximos son Tigre, que lo antecede con 36 y Quilmes y Gimnasia de Mendoza que lo escoltan con 33.

Lucas Diarte analizó el partido bisagra marcando: “se nos venía negando, fallábamos en la finalización de la jugada. Lo hablamos entre semana y hoy pudimos convertir tres goles y que no nos conviertan, el resultado fue el producto de buscarlo y un trabajo de una planificación de una estrategia de partido”.

Siguiendo la misma línea el DT vio muy positivo el actuar de sus dirigidos en el ultimo encuentro como local. “El equipo mostró solidez, mucha intensidad, mucha agresividad, mucha atención, muchas ganas de ganar y terminó siendo un triunfo justo. Era un partido muy importante para nosotros porque con un resultado positivo nos metíamos el pelotón de arriba o perseguimos el pelotón. Esto es momentáneo igualmente no significa nada, pero si es importante verte allá arriba".

Prensa SM (1)

En tres partidos San Martín no había logrado convertir tantos, Ante Alvarado 2 a 0; con Estudiantes de Buenos Aires 0 a 0; en Santiago de Estero 0 a 0. “Yo en este caso traté de mirar todo lo positivo que el equipo hacía y a la vez comprometer todo a nivel colectivo, no solamente que los goles los tienen que hacer los delanteros. En la semana nos juntamos de manera individual con cada uno de los delanteros. Repasamos todas las situaciones de gol desde que llegamos hasta el día de hoy para hacer una autocrítica y también para poner unos objetivos de manera individual, a ver cuántos goles pensaban ellos que tenían que hacer de acá de cara al final del torneo. Bueno, no es casualidad. Todas esas cosas, esas charlas y a la vez también le dije que están haciendo las cosas bien”.

Por la fecha 22 el “Santo” visitará a Chacarita es domingo desde las 12.10. San martín jugará con los resultados de Gimnasia y Tigre, los mendocinos abrirán la fecha ante Estudiantes de Buenos Aires y el “Matador” a Temperley.

El próximo objetivo: seguir sumando. “tenemos que seguir prendidos ahí arriba. Ahora Almirante está cinco puntos, necesitamos ganar para achicar esa diferencia y para quedarnos en el pelotón de los que están ahí arriba”, remarcó Diarte. Se jugó y se ganó. En el vestuario de festejó y ahora el equipo piensa en Chacarita.

Te puede interesar
Lo más visto