“El Presidente está a disposición de la Justicia” sostuvo Cafiero y afirmó que no hubo otras fiestas en Olivos

Política 20/08/2021 Redacción Redacción
Fernández y Cafiero
Fernández y Cafiero. Imagen extraída de: www.rionegro.com.ar

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero salió a hablar después de la primera reunión de Gabinete con todos los ministros del Gobierno y evitó referirse al escándalo por la filtración de fotos del festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez durante la cuarentena.

Visiblemente incómodo al responder sobre el festejo en Olivos, el funcionario contó que en el Gobierno ya dan por superado el tema. “Naturalmente el Presidente está a disposición de la Justicia, pero no lo han citado. Todavía no tiene ninguna citación y siempre va a estar dispuesto a responder a la Justicia, como siempre lo ha hecho, como hombre de derecho que es”, dijo.

Cuando le preguntaron si hubo otros festejos en la residencia del Presidente, Cafiero respondió “no, no, no”. “El Presidente ya lo explicó, ya quedó detallado, así que allí no encontramos más tema como para agregar”, sostuvo.

Alberto Fernández encabezó una reunión con todo su Gabinete de ministros en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, en el que se hizo un repaso de la gestión y se analizaron los temas de campaña de cara a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

La semana pasada Cafiero había admitido que la fiesta en Olivos fue “un descuido”, pero el sábado trató de justificarlo: “Tenemos que dejar en claro esto: el Presidente (Alberto Fernández) no jodió a nadie”.

Las declaraciones del ministro fueron realizadas en la ciudad entrerriana de Concordia, donde recorrió obras de agua y saneamiento. Además dijo que “a la gente le debemos todas las explicaciones y las estamos dando”, pero advirtió que no así “a la oposición negacionista, que endeudó al país por 100 años”.

Fuente: tn.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto