Fueron por una moto robada y encontraron 15 plantas de marihuana

Policiales 23/08/2021 Redacción Redacción
Allanamiento
www.comunicaciontucuman.gob.ar

La policía secuestró 15 plantas de marihuana durante un allanamiento realizado en una vivienda. En el lugar había un cuarto que había sido acondicionado especialmente para el cultivo de las mismas. El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada en calle Miguel Lillo y pasaje Cabildo en la capital tucumana donde los policías hallaron un “indoor”, que es un pequeño cuarto con paredes reflectantes, iluminación especial y un sistema de ventilación para permitir el crecimiento de las plantas.

Pero en realidad, según informaron desde la Secretaríoa de Estado de Comunicación, el procedimiento se dio en el marco de una investigación por el robo de una moto a un joven ocurrido el pasado 8 de agosto y los efectivos de la división Sustracción de Automotores, se sorprendieron ante el hallazgo de la plantación.

Por otra parte durante la requisa los investigadores secuestraron 3 frascos con flores de marihuana y 91 semillas de esta planta, además de otros elementos utilizados para comercializar las sustancias. El personal de la División Drogas Peligrosas Capital trabajó en el lugar y por orden del Juzgado Federal N°2 a cargo de Fernando Poviña, el dueño de casa quedó detenido por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737.

“Secuestramos 300 papeles film, que son utilizados para armar los denominados “porros”, frasco con picadura de marihuana y aceite de cannabis. El dueño de casa quedó a disposición de la Justicia Federal”, explicó el Subcomisario Marcos Morantes, segundo Jefe de la División Sustracción de Automotores.
Por otra parte el Subcomisario recordó la importancia que tiene realizar la denuncia cuando son víctimas de estos hechos, ya que así comienza la investigación y se obtiene estos resultados. Los allanamientos estuvieron bajo la supervisión del Director General de Investigaciones Comisario Inspector Jorge Dib.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto