Cayó "Catita", un peligroso delincuente de la "Bombilla", luego de asaltar a dos señoras

Policiales 16/12/2020 Redacción Redacción
secuestro a catita

Después de que llevara adelante un raid delictivo en la ciudad de Lomas de Tafí, personal policial logró detener en el Barrio Juan XXIII a “Catita”, un joven de 18 años que es hijo de un conocido y peligroso delincuente de esa zona.

El comisario principal Miguel Carabajal, jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Lomas de Tafí, que estuvo a cargo del procedimiento para dar con el sospechoso, explicó que dos mujeres fueron víctimas de robo en diferentes sectores de esa ciudad.

Cerca de las 13:30, cerca de sus domicilios, las mujeres fueron abordadas por un joven que circulaba en una automóvil. El sospechoso le arrebató a una de ellas la cartera con su celular, documentación y la suma aproximada de $ 4.000, mientras que a la otra mujer le robó el teléfono celular.

Una de las víctimas logró identificar el vehículo y memorizar la patente del mismo, por lo que una vez que realizó la denuncia, solicitamos informe para comprobar a quién pertenecía. El auto estaba registrado a nombre de un conocido delincuente de ‘La Bombilla’ conocido como ‘Cata’”, detalló Carabajal.

“Inmediatamente un equipo investigativo se dirigió al lugar para buscarlo. Al llegar al barrio, descubrieron que el auto buscado estaba estacionado frente a una casa, por lo que solicitaron refuerzos para seguirlo”, explicó Carabajal.

Rápidamente se presentó en el lugar un equipo de motoristas del GOMT y Motoristas del 911 que lleva adelante un operativo de prevención en la zona diagramado por el Departamento de Operaciones Policiales, que permite evitar que ingresen malvivientes que se refugian allí tras cometer delitos en otros lugares.

Tras divisar al sospechoso conduciendo el auto Peugeot 207 blanco buscado, se produjo una breve persecución y finalmente en Avenida Ejército del Norte y Venezuela, Catita fue aprehendido y puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II°.

“En el interior del rodado se hallaron los dos teléfonos celulares robados, $4.900 en efectivo y la ropa descripta por las víctimas, por lo que se secuestraron estos objetos y se los puso a disposición de la justicia”, cerró el comisario.

Fuente: comunicaciontucuman.gob.ar

Te puede interesar
Lo más visto