Absolvieron a la mujer que mató a su pareja en defensa propia

El fallo del tribunal fue unánime y ordenaron su libertad inmediata.

Policiales 23/08/2021 Redacción Redacción
Jessica Vanesa Osores
Jessica Vanesa Osores

Jessica Vanesa Osores (28 años), había sido imputada por el Ministerio Público Fiscal tras asesinar a su marido, Javier Gómez Vizcarra (25). Hoy tras el juicio la justica determinó absolverla por el crimen a su pareja. Se remarcó que el hecho se produjo dentro de un contexto de violencia de género al cual fue sometida Osores por parte de Vizcarra.

Por unanimidad los jueces Carolina Ballesteros, Isabel Méndez y Dante Ibáñez en la tarde del lunes ordenaron la libertad de la joven de 29 años.

Osores supo declarases culpable del crimen aludiendo a que fue en defensa, argumentando que apuñaló a Gómez Vizcarra cuando este intentó atacarla. En su momento la justicia probó las anteriores denuncias que había realizado Osores contra Gómez Vizcarra por violencia de género.

El abogado, Aníbal Paz, de Osores quien actualmente cursando la semana 39 de su embarazo, dijo: “sufría contantemente los golpes que le propiciaba su pareja. Ella denunció una y otra vez las agresiones que sufría por parte del fallecido. Por eso, no pueden decir que por no tener marcar en el cuello no se haya defendido”. Luego concluyó: “debe ser considerada víctima de un sistema que no la protegió no evitó la tragedia”.

Te puede interesar
Lo más visto