"Tengo la conciencia tranquila de que por mí, no falleció ella", dijo el juez Pisa en referencia a Paola Tacacho

Sociedad 26/08/2021 Redacción Redacción
pisa
Captura de video (Vivo El Tucumano Facebook)

Este mediodía, al salir del auditorio del tercer piso de la Legislatura de Tucumán, el juez Francisco Pisa habló con la prensa en una pausa del juicio y dijo no sentirse responsable de lo que ocurrió respecto al asesinato de Paola Tacacho.

"Los medios de comunicación vendieron una historia", dijo. "¿Por qué cree usted que se está haciendo todo esto?", preguntó uno de los periodistas a lo que Pisa respondió: "Le deberían preguntar a los demás. No me siento responsable de lo que pasó", agregó. 

"Pasaron tres años y cuatro meses de la resolución que yo dicto, yo renuncio el 15 de octubre y el día 30 ocurre este desgraciado hecho por culpa de un esquizofrénico, un asesino... en el cual yo no puedo ser futurista de pensar que alguien...", continuó el juez. "Yo no intervine en ninguna de las causas que hizo la señorita Paola Tacacho. Si yo no intervine en ninguna de las causas y en lo único que si intervine es en la desobediencia judicial, que es un delito que tiene una pena de 15 días a un año, yo tengo la facultad de de dictar un sobreseimiento o de elevar y estar de acuerdo con el fiscal", agregó. 

Aseguró que de acuerdo a los elementos de prueba que había en aquel momento, no fueron suficientes por eso había dictado sobreseimiento en la causa. "Supongamos que la haya elevado a juicio, al tener una pena de 15 días a un año, no hubiera variado en nada y jamás hubiese estado detenida esta persona, aunque fuere elevada. Al tener 15 días a un año, el tenía alternativa: si demostraba que era un esquizofrénico se lo declaraba inimputable", continuó Pisa. "Me enteré después que no tenía antecedentes. La condena que le hubiesen dictado cual hubiera sido...un mes, dos meses, un año que es el máximo. Jamás hubiese estado privado de su libertad a pesar de estar elevada a juicio", explicó. 

"¿Qué responsabilidad puedo tener yo en este caso?", repitió Pisa a los periodistas. "Tengo la conciencia tranquila de que por mí no falleció ella. Este es un asesino, una basura, un enfermo mental", prosiguió. "Los medios de comunicación vendieron una historia equivocada en este caso", expresó antes de volver a entrar al auditorio de la Legislatura. 

Te puede interesar
Lo más visto