Lo pararon en un puesto de control policial sobre de ruta 38 y al requisar el vehículo encontraron armas y municiones

Policiales 27 de agosto de 2021 Por Redacción
Armas secuestradas en control policial foto comunicaciontucuman.gob.ar
Foto: www.comunicaciontucuman.gob.ar

Un hombre de 35 años fue aprehendido en un control policial tras descubrirse que ocultaba en su vehículo tres tipos de armas con más de 100 municiones. El hecho, según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación, ocurrió sobre la Ruta Nacional N° 38, a la altura de Acheral, cuando el conductor quiso evadir el puesto y darse a la fuga.

El comisario inspector Jorge Nacusse, fue quien explicó las circunstancias del hecho: "El personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (DI.GE.DRO.P) a mi cargo se encontraba realizando un operativo con tres controles simultáneos sobre la Ruta 38, en la localidad de Acheral. En ese momento, se logró ver como un auto Volkswagen gris, intentó evadir el puesto de control, pasando por el costado del control”, comentó.

Y agregó: “Al darnos cuenta, logramos detenerlo para poder requisarlo y de forma sorpresiva, nos dimos cuenta que ocultaba en el vehículo un cuchillo y dos armas de fuego, más una enorme cantidad de cartuchos. Por este motivo, se procedió a aprehenderlo”.

Tras las averiguaciones pertinentes, el hombre testificó que cargaba esas armas por “protección y seguridad en la ruta”, según explicó Nacusse. Luego de permanecer demorado, el acusado fue liberado por disposición judicial por contar con la documentación de una de las armas fuego Calibre 22, y por no tener antecedentes penales. El procedimiento fue supervisado por los comisarios inspectores Nacusse y Javier Villafañe, e intervino la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento del Centro Judicial Monteros.

 
 

Te puede interesar