El 20 de septiembre vuelven los viajes estudiantiles

Sociedad 02/09/2021 Redacción Redacción
el-gobierno-aclaro-el-panorama-y-el-segmento-turismo-estudiantil-vislumbra-un-horizonte
Foto ilustrativa tomada de Google

Desde Buenos Aires comunicaron que el segmento del turismo estudiantil retoma los viajes entre el 20 y el 25 de septiembre próximo, en una reunión que se realizó el martes en donde participó el ministro Matías Lammens. A la convocatoria concurrieron representantes del rubro de Bariloche. 

Desde ATEBA (Asociación de Turismo Estudiantil Bariloche) se tomó la conversación con muy buen ánimo ya que el sector permanece casi sin actividad desde marzo de 2020.
El rubro maneja más de 100.000 jóvenes al año en más de 20 destinos nacionales, siendo Bariloche el principal receptivo. Néstor Denoya, de la Cámara de Turismo de Río Negro, manifestó que “la reunión fue muy importante y las personas que escuchamos al ministro nos pusimos muy felices”, obviamente por el retorno de los viajes de egresados, ya que más de 4.000 trabajadores, prestadores y empresas están en una difícil situación económica por la larga paralización.

En los últimos días distintos sectores barilochenses vinculados a la llegada de los estudiantes habían manifestado sus deseos para el retorno de los viajes. Trabajadores, empresarios, funcionarios rionegrinos y municipales abogaron por el retorno de la actividad, ya que es un segmento económico que empuja con fuerza en la ciudad.

 Los prestadores en los destinos receptivos aseguran que están en condiciones de volver a la actividad porque cuentan con protocolos sanitarios aprobados para recibir turistas. De cualquier manera el ministro Lammens se comprometió a realizar una última consulta con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, para afinar en todo lo posible los protocolos sanitarios correspondientes.

Los destinos nacionales más afectados por la parálisis del turismo estudiantil son San Carlos de Bariloche, Mar del Plata, Villa Carlos Paz, Tandil, Puerto Iguazú y San Rafael, donde este segmento es clave para motorizar al sector en temporada baja.

Te puede interesar
Lo más visto