Recapturan a "Muñeca" quien se había escapado hace unas semanas de la comisaría 5°

Policiales 04/09/2021 Redacción Redacción
Muñeca detenido foto comunicaciontucuman.gob.ar
Foto: www.comunicaciontucuman.gob.ar

Los efectivos de la División Patrulla Motorizada de Alderetes lograron recapturar a uno de los presos que se había  fugado de la Comisaría Quinta el 10 de julio pasado. Se trata de Luciano Fernández, apodado “Muñeca”, de 27 años, quien se encontraba detenido por dos homicidios ocurridos en 2014 y en 2018.

 “En la noche del jueves, personal de la División Patrulla Motorizada de Alderetes, que pertenece del 911, inició un raid de búsqueda tras el robo de una motocicleta que finalizó en el Barrio 100 Viviendas donde se pudo recuperar el vehículo y atrapar a los dos sospechosos. Tras identificarlos, uno de ellos resultó ser uno de los presos evadidos de la Comisaría Quinta, apodado “Muñeca”, quien quedó a disposición de la Justicia”,  explicó el subdirector de Prevención Ciudadana, Jorge Mastafa, quien supervisó el exitoso procedimiento en el que también quedó aprehendido su cómplice, de 18 años.

“Es destacable el trabajo de los motoristas que junto a sus jefes realizaban los recorridos por los barrios de Alderetes y acudieron al auxilio de la víctima recuperando su rodado, además de recapturar a uno de los presos más buscados por la Policía. Todo el personal que pertenece al Sistema Integrado de Emergencias del 911 tiene toda la información de los múltiples pedidos sobre personas evadidas de la Justicia y de  vehículos vinculados a distintas causas, y trabaja de manera conjunta y coordinada con las Unidades Regionales, de Investigaciones y áreas de Inteligencia y Violencia de Género de la Policía”, destacó Mastafá.
Por último, Mastafá subrayó la importancia del servicio del 911 para todo ciudadano que se encuentre ante cualquier emergencia. “Prueba de ello son las innumerables llamadas que ingresan  diariamente, los 365 días del año, en el Sistema Integral de Emergencias”, acotó.

Durante el procedimiento, a cargo del subcomisario Julio Romano, jefe de la  División Patrulla Motorizada de Alderetes, intervinieron las Unidades Fiscales de Flagrancias y de Graves Atentados contra las Personas, desde donde se dispuso que el rodado sea entregado a la víctima, un joven de 23 años, oriundo de Alderetes.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación

Te puede interesar
Lo más visto