Así son las cámaras de frío para mantener las vacunas contra el Covid-19 en Tucumán. Mirá el video

General 17/12/2020 Mariela Alderete Mariela Alderete
Ricardo Cortez junto a la cámara de refrigeracion para vacunas contra covid-19
Ricardo Cortez junto a la cámara de refrigeracion para vacunas contra covid-19

El jefe del departamento de Inmunización de Tucumán, Ricardo Cortez, en diálogo con el canal de noticias TN aseguró que Tucumán está preparado para recibir la vacuna contra el Covid-19. También dio detalles de cómo será la logística para la aplicación de las dosis. 

Ricardo Cortez, Jefe del Departamento de Inmunización de Tucumán

Ricardo Cortez jefe del Departamento de Inmunización de Tucumán

“Nos estamos preparando, tenemos un comité que está trabajando hace más de un mes” aseguró el médico especialista. Con respecto a cuáles son los preparativos, el doctor dijo que entre otras cosas, se transformaron cámaras de frío para que se adecuen a las necesidades de la nueva vacuna,  “Una cámara de frío que habitualmente guarda vacunas de -2°C a -8°C la vamos a transformar  de -18°C, y va a ser el lugar de recepción a todas las vacunas que lleguen a la provincia”.

La Sputnik V será la primera que va a llegar, Ricardo Cortez afirmó que Tucumán, tendrá el lugar adecuado para recibir todas las dosis. Además aseguró, “tenemos todo lo que es cadena de frío resuelto, con camiones de refrigerados y 100 nodos de vacunación preparados con freezers”.

Cámaras de refrigeracion para vacunas contra covid-19

Con respecto a la vacuna de Pfizer que necesita -70°C, el especialista dijo que en la provincia se hizo un relevamiento y cuentan con 10 Ultra-Freezer para recibir todas las dosis. 

Central de vacunas

Ricardo Cortez, además contó que en un primer momento se piensa vacunar a 530.000 tucumanos, prioritariamente a todo el personal de salud y luego a los mayores de 60 años.  Para organizar esto último se usará el padrón electoral, es decir, los ciudadanos mayores, serán notificados sobre dónde y cuándo deberán asistir a vacunarse. 

Nodo de vacunación

Por otro lado, relató que tanto en los nodos de vacunación como para la logística, se contará con la presencia del ejército y de la policía para una mayor organización y seguridad.  

Para finalizar el Jefe del departamento de Inmunización, recalcó el compromiso de todos los que trabajan en esta mega campaña de vacunación y el deseo de brindarle lo antes posible la vacuna a la población. 

Te puede interesar
Lo más visto