Fue sorprendido mientras intentaba robarse el etéreo de un auto en Chile al 1.800

Policiales 16/09/2021 Redacción Redacción
Robo de estero foto comunicaciontucuman.gob.ar
www.comunicaciontucuman.gob.ar

Durante la mañana de este miércoles, efectivos de la División General de Delitos Rurales y Ambientales sorprendieron a un hombre de 32 años, conocido por cometer delitos bajo la modalidad “clavero”, mientras intentaba robar el estéreo de un auto estacionado en calle Chile al 1.800.  En un rápido accionar, lograron atraparlo de manera in fraganti y aprehenderlo.  

“Esta modalidad de delito se llama ‘clavero’ y significa que los delincuentes ejercen violencia sobre aquellos vehículos estacionados en la vía pública para sustraerles ruedas, estéreos y pertenencias de sus dueños”, explicó el comisario mayor Julián Condorí, jefe de esta División.

Según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación, vecinos de la zona dieron aviso a una patrulla rural que se encontraba realizando recorridos por las calles Chile y San Miguel, en el norte de la Capital, que un hombre se encontraba intentado robar elementos de un auto que estaba estacionado sobre la calle Chile al 1.800.

Con observación y vigilancia discreta por parte de los efectivos, lograron verificar que en el interior del vehículo de marca Ford Ka, se encontraba precisamente un hombre forcejeando el estéreo para intentar robarlo. 

"Fue así que, rápidamente, el personal policial se acercó, lo sorprendió a este sujeto y lo redujo, sacándolo del auto para lograr aprehenderlo”, contó en detalles Condori, quien supervisó el procedimiento dirigido por el jefe de la División Delitos Rurales y Ambientales de Capital, comisario Luis Godoy.

En la escena del delito, la policía pudo descubrir que la cerradura de la puerta del conductor, tenía indicios de haber sido abierta de forma violenta con un hierro en forma de T que tiene una punta que normalmente es llamada “chupete”.

“Durante la requisa al delincuente, logramos secuestrar este elemento utilizado para fines delictivos que lo tenía escondido entre su ropa”, comentó el jefe de la División.  En tanto, la víctima, un joven de 28 años,  salió de su casa cuando la Policía ya había recuperado su estéreo y atrapado al ladrón.

En un primer momento, desde la Unidad de Delitos Flagrantes N° 5 se dispuso que se averigüe la planilla de antecedentes del acusado y en caso de no contar con delitos, sea puesto en libertad.  

 “Al consultar con la División de Robos y Hurtos de la Unidad de Investigaciones esta persona ya contaba con un antecedente penal por robo en la misma modalidad (clavero) ocurrido en noviembre de 2018. Por ello, fue aprehendido y alojado en una dependencia policial”, concluyó Condorí.

Te puede interesar
Lo más visto