Renunció una funcionaria del Ministerio de Las Mujeres, Géneros y Diversidad que había denunciado penalmente a Manzur

Política 25/09/2021 Redacción Redacción
Checha Merchán Foto extraía de La Nacion
Foto extraída de: www.lanacion.com.ar

Cecilia “Checha” Merchán, una funcionaria del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad que dirige Elizabeth Gómez Alcorta, presentó hoy su renuncia al cargo de Secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad de esa cartera. Su dimisión se produjo una semana después de los cambios en el Gabinete, que incluyeron la llegada del exgobernador Juan Manzur a la Casa Rosada, a quien la mujer había denunciado penalmente en 2019.

“Comparto el texto de mi renuncia al cargo de Secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad. Seguiré aportando con amor y responsabilidad al proyecto nacional, feminista y popular. Donde me encuentre, solo estaré atada a los sueños y desafíos colectivos”, expresó Merchán por Twitter.

Junto a la ministra Gómez Alcorta, Merchán había denunciado penalmente, en el 2019, al exgobernador Juan Manzur por negarse a que se le practique un aborto a una niña de 11 años, que había sido violada por la pareja de su abuela y que luego de dilaciones en la Justicia fue sometida a una cesárea en la semana 23.

Si bien Merchán no precisó los motivos de su renuncia, se trata de la primera dimisión en el Ministerio de las las Mujeres, Géneros y Diversidad, tras la interna del Gobierno desatada por las renuncias masivas de varios funcionarios afines a las vicepresidente, que culminó con cambios en el Gabinete.

“Se inicia un nuevo tiempo, con nuevos desafíos que requieren de una renovación de fuerzas e impulso generador de transformaciones. El movimiento de mujeres y LGBTI+ tiene sobrada energía y capacidad para consolidar los objetivos logrados y los muchos que aún quedan pendientes”, señaló Merchán en su carta de renuncia, que compartió en las redes sociales.

“De aquí en adelante seguiré siendo parte de la construcción de un modelo nacional, popular y feminista desde otros espacios militantes con mis convicciones intactas”, agregó en el texto que acompaña su renuncia indeclinable.

Fuente: La Nación

Te puede interesar
Lo más visto