Condenan a Romina Picolotti a tres años de prisión por haber pagado gastos personales con fondos públicos

Política 27 de septiembre de 2021 Por Redacción
Romina Picolotti
Romina Picolotti

"Lamento profundamente que el Estado haya gastado 14 años de recursos, sobre todo el tiempo de los magistrados aquí presentes, para lo que es evidente, que yo no cometí delito alguno", dijo Romina Picolotti.


La exsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Romina Picolotti, fue condenada este lunes a la pena de 3 años de prisión de "ejecución condicional" y a restituir al estado casi 7 millones de pesos por haber cometido el delito de defraudación en contra de la administración pública, al pagar gastos familiares y personales con fondos públicos.

Picolotti fue secretaria de ambiente entre 2006 y 2008 y según quedó demostrado en la investigación que llevó adelante el fiscal Guillermo Marijuan, entre los gastos que la ex funcionaria realizó aparecen, comidas en parrillas, desayunos, restaurantes de sushi, flores, productos de farmacia, y hasta alimento balanceado para perros. Uno de los comprobantes de compras que más llama la atención es uno por $77,50 en “Hooters”, un bar que era atendido por mujeres semidesnudas y lleva escrito un “Muchas gracias”. Otro gasto, en el local Pigmento, dice “regalo Flor y Sofi de cumpleaños”.


La Fiscalía sostuvo que el monto actualizado de esos gastos es de $6.941.170,25 y pidió que los devuelva como parte de la condena.


Por su parte, Picolotti defendió su accionar y afirmó que no cometió ningún delito: “niego rotunda y categóricamente la acusación en mi contra. No realicé ni autoricé los gastos relatados en la acusación. Se me acusa de comer bifes de chorizo y sándwiches de milanesa pero los que me conocen saben que soy vegetariana. También de comprar vinos y cervezas cuando no tomo alcohol”.

Fuente: Télam

Te puede interesar