Cayeron "El Gordo Josué" y "El Negro" tras robarse 20 mil pesos y electrodomésticos de una vivienda

Policiales 29/09/2021 Redacción Redacción
El negro  gordo Josue foto comunicaciontucuman.gob.ar
Foto: www.comunicaciontucuman.gob.ar

El 7 de agosto de este año, cuatro personas ingresaron armados a una vivienda, ubicada en pasaje Anchorena 3000 de la Capital y redujeron a las víctimas con el fin de llevarse electrodomésticos y $20 mil para luego darse a la fuga. 

A raíz del delito, según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación, este martes el personal de la División de Robos y Hurtos logró detener a dos integrantes de la banda delictiva en el marco de cinco allanamientos realizados en varias zonas de San Miguel de Tucumán por orden de la Justicia. Se trata de “El Negro”, de 22 años, quien sería el líder de la banda y “El Gordo Josué”, de 32 años.

Durante las medidas, además secuestraron  300 mil pesos, 100  dólares, un revólver con cartuchos, dos plantas de marihuana, siete teléfonos celulares y una tablet.  También demoraron a otro joven, presunto cómplice, por tenencia de estupefacientes.

Con datos aportados por los denunciantes y las  imágenes captadas por un testigo en el momento de la fuga de los sospechosos en un automóvil negro marca Mercedes Benz, los investigadores pudieron  identificar no tan solo la patente, sino también el rostro del conductor que coincidía con el del líder de la banda.

“Con estas referencias se dio inicio a la investigación y se logró determinar que estas cuatro personas integraban una banda delictiva, todos con antecedentes penales”, explicó el comisario principal Miguel Ángel Carabajal, jefe de la División de Robos y Hurtos de la Dirección General de Investigaciones de la Policía.

Por el hecho tomó intervención la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II a cargo del fiscal Pedro Gallo quien solicitó que se realicen cinco allanamientos en distintos domicilios de la Capital, además de posibles detenciones y secuestros de elementos.  

 “En un de los domicilio del Pasaje Bransen 2.400 secuestramos parte de los elementos sustraídos y la detención de uno de los posibles autores del delito. Tras cumplir las medidas judiciales, descubrimos que una de las casas servía como aguantadero, lugar que utilizaban para esconderse y llevar los elementos robados. Su dueño es un tal ‘Mojarra’, un joven de 23 años que no participó del robo pero que sí cumplió la función de refugiar a los prófugos.  En esta vivienda, encontramos dos plantas de marihuana y a otro de los cómplices que quedó detenido”, detalló Carabajal.

El funcionario policial también dijo: “‘Mojarra’ fue demorado por presunta infracción a Ley de Estupefacientes N° 23.737 por lo que tomó intervención la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop)  y la Justicia Federal”.

Sobre el automóvil, el personal policial continúa trabajando para lograr encontrarlo y secuestrarlo, además de seguir investigando para terminar de desbaratar la banda.  

Las medidas fueron supervisadas por el director General de Investigaciones, comisario inspector Jorge Dib y el director de Investigaciones de la Capital, comisario principal Ernesto Soria.

 

Te puede interesar
Lo más visto