El Timbó: ingresaron con armas de fuego a una casa, amenazaron a la familia y se robaron electrodomésticos, dinero y teléfonos celulares

Policiales 05/10/2021 Redacción Redacción
Detenido en rueda de reconocimiento foto comuicaciontucuman.gob.ar
Foto: www.comunicaciontucuman.gob.ar

Un hombre de 34 años fue aprehendido este lunes por efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Este, luego de que fuera reconocido por la víctima durante una rueda de reconocimiento en la ciudad de Alderetes.

El sospechoso había participado en un atraco a una vivienda de la localidad de El Timbó, el pasado 2 de julio. “De acuerdo al relato de la víctima, un grupo de personas con armas de fuego ingresaron a su hogar y, amedrentando a su familia, lograron robarle electrodomésticos, dinero y teléfonos celulares para luego darse a la fuga”, comentó el Subcomisario Raúl Herrera, Jefe de esta división.

Como parte de las investigaciones realizadas a través de entrevistas y constatación de domicilios, en el mes de septiembre policías de esta unidad especial llevaron a cabo dos allanamientos en los que lograron secuestrar los vehículos que, acorde a las descripciones aportadas por la víctima y las filmaciones registradas en las cámaras de seguridad de la zona, coincidían con los utilizados por la banda para cometer el delito. Entre los automóviles hallados se encontraba un taxi con licencia de Las Talitas y un Volkswagen Fox, siendo el acusado el propietario de este último rodado.

A raíz de estos secuestros, el equipo de la Unidad de Investigaciones Este, siguiendo instrucciones de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I° realizaron una rueda de reconocimiento de personas donde la víctima distinguió al asaltante. Finalmente, el acusado fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia. Paralelamente continúan las investigaciones para dar con el paradero del resto de los involucrados en el asalto y los elementos denunciados.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación

Te puede interesar
Lo más visto