Continúa la búsqueda de Rejas, más de 20 allanamientos y 30 celulares secuestrados

Policiales 07/10/2021 Redacción Redacción
Allanamiento Rejas
www.comunicaciontucuman.gob.ar

Se continúa llevando adelante un fuerte operativo de búsqueda de Roberto Rejas y en ese marco este miércoles se concretaron cuatro medidas de allanamiento en diferentes barrios de la capital tucumana.

Como resultado, se secuestraron numerosos dispositivos electrónicos que serán peritados en busca de pistas del paradero del prófugo. En total, ya se secuestraron más de 30 celulares en 22 allanamientos.

Según informaro desde la Secretaría de Estadpo de Conunicación, se está trabajando con absoluta seriedad y con mucho compromiso porque tenemos que resarcir la falta cometida en el compromiso de la responsabilidad de mantener en custodia a esta persona que estaba privada de su libertad. En ese sentido, se realizaron numerosas medidas con intervención judicial y estamos aportando a la justicia toda la información que se reúne para poder avanzar a partir de ella. 

Con la intervención de la fiscalía interviniente y por orden del juzgado de turno, se realizaron cuatro allanamientos en distintos puntos de la capital en domicilios de familiares y allegados del prófugo. En esas casas se procedió al secuestro de elementos tecnológicos como celulares, notebooks, tablets, pendrives y otros dispositivos que pueden contener información. Todo fue puesto a disposición de la justicia a los fines de que los mismos sean analizados y sirvan para ubicar y encontrar a esta persona que se encuentra evadida”, detalló el Comisario Diego Bernachi, jefe de la División Homicidios, que supervisó las medidas junto al Director General de Investigaciones Criminales, Comisario Inspector Jorge Dib.

Las medidas judiciales, que también alcanzaron a un domicilio de Tafí Viejo, fueron ordenadas por la jueza penal Fanny Siriani.

“En los 22 allanamientos realizados en estos últimos diez días, ya se secuestraron más de 30 celulares y otros elementos de prueba relevantes para la causa. Solicitamos a la sociedad que por cualquier información que tenga por más mínima que sea, llame al 911 o los números de público conocimiento para que los investiguemos y chequeemos”, recordó el comisario. 

“La investigación continúa y el personal está en el territorio. Hasta ahora, ya se pudo concretar la detención de la novia del evadido, el secuestro de un vehículo que estaría implicado en la huida, y seguimos reuniendo pruebas y documentación para que podamos ir fortaleciendo la investigación porque así las medidas que tome la Justicia serán con base en fundamentos firmes, pruebas contundentes e irrefutables en lo posible”, destacó por su parte Maley.

Te puede interesar
Lo más visto