Compraron electrodomésticos con un cheque apócrifo de $700.000

Policiales 18/10/2021 Redacción Redacción
electrodomesticos comunicaciontucuman.gob.ar
www.comunicaciontucuman.gob.ar

Efectivos de la División de Delitos Telemáticos y Económicos recuperaron televisores, celulares y un aire acondicionado que habían sido comprados con un cheque apócrifo de $700.000. Fue en un allanamiento realizado en la localidad de Estación Araoz, departamento Leales, el jueves último en el marco de una causa en la que se investiga una estafa a un importante comercio de venta de motos y electrodomésticos.

Según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación, acorde a la denuncia de un empleado, el hecho había ocurrido el 21 de septiembre pasado cuando un hombre ingresó al local y acreditó la compra de varios electrodomésticos con el cheque emitido por un gremio con el cual el comercio tenía un convenio. Al momento de corroborar el pago, la web del Banco Central validó que el documento estaba en condiciones para operar. Sin embargo, cuando procedieron al cobro, las autoridades del banco privado verificaron que el cheque era falso.

Como parte del proceso de investigación, efectivos de esta unidad especial pidieron a través de testimonios y de la información obtenida de las cámaras de seguridad, localizar el domicilio donde se encontraban los elementos adquiridos con el cheque apócrifo. De inmediato, la Policía llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de la localidad de Estación Araoz donde secuestraron los electrodomésticos denunciados. Entre ellos, los uniformados hallaron dos teléfonos celulares, dos televisores y un aire acondicionado.

“Continuamos con las investigaciones a fin de recuperar los elementos faltantes y poner a los sospechosos a disposición de la Justicia”, informó el subcomisario Jorge Romano, segundo jefe de esta división.

Asimismo, debido al creciente número de casos de estafas, Romano aconsejó a la población cotejar con el titular del cheque y con la entidad bancaria correspondiente que este cuente con los fondos para operar.

El procedimiento estuvo supervisado por el director General de Investigaciones, comisario inspector Jorge Dib y el director de Investigación Capital, comisario principal Ernesto Soria.

Te puede interesar
Lo más visto