Dos jóvenes con problemas de adicción amenazaron, agredieron y robaron a sus familiares

Policiales 19/10/2021 Redacción Redacción
Joven adicto 1 foto comunicaciontucuman.gob.ar
www.comunicaciontucuman.gob.ar

En dos procedimientos, según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación, realizados este lunes por personal de la Dirección General de Prevención Ciudadana 911, fueron aprehendidos dos jóvenes que habían amenazado y agredido a familiares. En uno de los casos, un joven amenazó a su padre, mientras que el otro, a su hermana y su madre.

Cerca de las 14, un empleado policial que forma parte del Programa Cuadrantes de Patrulla se encontraba en calle Blas Parera 500, en jurisdicción de la Comisaría 10°, cuando un hombre de 56 años se acercó a pedirle auxilio porque su hijo, que tiene una prohibición de acercamiento por orden judicial, se había presentado en su casa. El hombre explicó que el joven padece de problemas de adicción y que, amenazándolo de muerte con un cuchillo, le robó $3000 y huyó.

El agente del programa supervisado por el comisario principal Benjamín Villalba, pidió refuerzos y con un móvil policial iniciaron una búsqueda en los alrededores, hasta encontrar al joven de 25 años en la esquina de las calles Salas y Valdez y Justo de la Vega. Con la intervención de la Unidad Fiscal de Violencia de Género III°, el agresor quedó aprehendido y se acompañó a la víctima a su domicilio.

Joven adicto 2 foto comunicaciontucuman.gob.ar

Por otro lado, y casi de forma simultánea, efectivos de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena aprehendieron a “Pupa”, de 18 años. Los uniformados se presentaron en la casa de calle Higueritas al 2.000 por un llamado al 911 que alertaba de una situación de violencia y allí una joven explicó que ella y su madre habían sido agredidas por su hermano. Según lo que contó, el muchacho llevaba días tomando y les exigía dinero para comprar más bebidas alcohólicas y estupefacientes. Al negarse, se tornó agresivo con ellas y comenzó a pelear con otro de los hermanos, hasta que llamaron a la policía.

Al dar intervención a la Unidad de Violencia Doméstica, desde allí se determinó que continúe aprehendido, que se le realicen los exámenes médicos por algunas heridas que presentaba a raíz de la pelea y que sea puesto a disposición de la Unidad de Violencia Doméstica III°.

 

Te puede interesar
Lo más visto