Inseguridad en Tucumán: "Catriel" protagonizó 3 robos durante un día, en uno de ellos se tiroteó con un federal

Policiales 21/10/2021 Redacción Redacción
Policia foto comunicaciontucuman.gob.ar
Foto: www.comunicaciontucuman.gob.ar

Un conocido delincuente, apodado “Catriel”, quedó detenido luego de protagonizar al menos tres robos junto a un cómplice, que aún permanece prófugo. En uno de los hechos fue herido al enfrentarse a tiros con un policía federal que evitó que le robaran la cartera a una mujer cuando salía de su casa en Lomas de Tafí. 

El 14 de octubre, “Catriel”, de 27 años, protagonizó al menos tres robos junto a su cómplice, de 26 años. “Ese día asaltaron a un distribuidor de soda y agua, lo hirieron en la pierna para robarle. Más tarde, en Lomas de Tafí intentaron robarle un celular a menores de edad, y después le quisieron quitar la cartera a una mujer en la puerta de su casa, ella comenzó a gritar y  en ese momento, salió un policía federal y los enfrentó a tiros. Uno de ellos fue herido mientras que el otro pudo escaparse”, detalló el jefe de la Unidad Investigativa Norte con sede en Lomas de Tafí, Comisario Principal Ariel Galván, quien agregó que el joven es conocido por sus antecedentes por robos. 

Según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación, los efectivos de esa unidad llegaron al lugar y aprehendieron a “Catriel”, quien tenía una herida de arma de fuego en la zona abdominal por lo que fue trasladado  al Centro de Salud, donde ya fue dado de alta. En estos días permanece detenido con prisión preventiva de seis meses dictada por la Justicia.

En tanto, en busca de su cómplice, este miércoles los investigadores realizaron tres medidas de allanamientos en la zona norte de la Capital y en uno de los domicilios secuestraron 14 cartuchos  calibre 22. “Se trata del mismo calibre del arma secuestrada en el lugar del hecho y que fue utilizada para el enfrentamiento por parte del delincuente herido”, puntualizó Galván.

Las medidas judiciales fueron supervisadas por el director  General de Investigaciones, Comisario Inspector Jorge Dib. 

Te puede interesar
Lo más visto