Llegaron 60840 dosis de Pfizer y 19200 de Sputnik V a la provincia para completar el esquena en adolescentes

Tucumán 21/10/2021 Redacción Redacción
VACUNAS Foto comunicaciontucuman.gob.ar
VACUNAS (archivo) Foto comunicaciontucuman.gob.ar

"Acabamos de recibir 60840 vacunas Pfizer y 19200 de segundo componente de Sputnik. Esto nos permite avanzar y completar los esquemas tanto para los adolescentes mayores de 12 años con Pfizer, y quienes cumplieron los días ya pueden completar la segunda inmunización”, dijo al respecto la titular de la cartera sanitaria.  

Por otra parte, según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación, las personas que recibieron el primer componente de Sputnik hasta el 30 de septiembre; los días lunes, martes y miércoles de la semana que viene podrán completar su esquema. La información detallada estará en la web https://vacunartuc.gob.ar/ 

Además, la funcionaria señaló que a partir del jueves y viernes de la semana próxima, se podrá vacunar a demanda espontánea. 

También hay que destacar que desde el lunes entrante, vamos a distribuir en todos los centros de atención primaria la vacuna Sinopharm para todos los niños entre 3 y 11 años, en el centro y sur de la provincia. Desde el 1 de noviembre, podrán vacunar a todos los niños en cualquier centro de atención primaria más cercano a su domicilio”, contó. 
Y subrayó que, de los 1.700.000 habitantes que tiene Tucumán, el 65 por ciento de la población tiene  puesta una dosis y el 49 por ciento ambas vacunas.

“Necesitamos seguir completando las segundas dosis; ahora empiezan a vencer las segundas dosis de los adolescentes. Debemos completar las primeras dosis de los adolescentes, que vayan directamente a los nodos, no necesitan sacar turno. De 12 años en adelante, reciben la vacuna Pfizer  en el nodo más cercano, de 8 a 18 horas”, confirmó Chahla. 

En tanto, los niños de 3 a 11 años tienen que ir acompañados por sus padres, si no accedieron a la inoculación en la escuela, pueden hacerlo en el nodo más cercano.  

“tuvimos gran aceptación de las escuelas y los padres acompañando. Estamos haciendo un trabajo bastante rápido, pero necesitamos aprovechar que en este momento están asistiendo los alumnos a las escuelas para hacer primeras y segundas dosis, antes de que terminen las clases”, sostuvo.

Sobre Delta

“Sabemos la contagiosidad que tiene esta variante y es alta. No tenemos casos graves porque las personas están vacunadas. Pero hay mucha gente que no completó esquemas y que ya se ha cumplido el tiempo. Esas vacunas están disponibles y tienen un tiempo de vencimiento. A toda la gente que no terminó su esquema, es fundamental que lo haga, puede acudir a cualquier nodo para hacerlo. Además de los casos de Famaillá, se confirmaron cuatro más”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto