Mañana comienza el juicio contra 7 imputados por el asesinato de Ana Dominé

En la mañana de este martes 9 de noviembre, dará inicio el debate oral y público en el marco de la causa por el asesinato de la empresaria Ana Dominé, ocurrido en la noche del 12 de septiembre de 2020, en inmediaciones de avenida Alem y Crisóstomo Álvarez.

Policiales 08/11/2021 Redacción Redacción
Foto: https://www.facebook.com/ana.domine
Foto: https://www.facebook.com/ana.domine

La investigación penal preparatoria fue desarrollada por el fiscal Carlos Sale, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II, quien intervendrá en representación del Ministerio Fiscal.

Llegan como imputados Cristian Raúl Orlando Godoy, Raúl Antonio Greco, Edgardo Ramón Visuara, Federico Antonio Sánchez, Sebastián Alfredo Quiroga, Exequiel Antonio Tous y Braian Zenón Leguizamón, que están acusados por el delito de homicidio triplemente agravado, por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas, criminis causa y por haber sido cometido con violencia mediante el empleo de arma de fuego.

Se espera que en la primera jornada del juicio se concreten los alegatos iniciales de la Fiscalía y de las otras partes. Luego comenzará la rueda de testigos. Se prevé que se concreten más de 60 testimonios a lo largo de las diferentes audiencias.

El caso

En la causa se investiga el homicidio de la empresaria Ana Dominé, ocurrido el sábado 12 de septiembre de 2020. A las 21:00 horas, Dominé salió de su comercio, ubicado en calle Lamadrid al 1.300, junto a su hijo Lucas Javier Quesada, llevando un bolso que contenía $200.000 aproximadamente, para luego abordar su camioneta Toyota Hilux y dirigirse por calle Lamadrid hacia avenida Alem.

En su recorrido por Alem, al llegar a calle Crisóstomo Álvarez, cruzaron y detuvieron el vehículo al frente de un kiosco, donde Quesada descendió para realizar unas compras, mientras su madre lo aguardaba en el asiento del acompañante. En tales circunstancias, dos motos que también circulaban por esa avenida y eran conducidas por Quiroga y Tous, se detuvieron unos metros por delante de la camioneta.

Al mismo tiempo, un taxi Fiat Palio conducido por Greco se detuvo en Crisóstomo Álvarez para que desciendan desde su interior Godoy y Sánchez, quienes cruzaron a pie en dirección a la camioneta a la Toyota Hilux. Finalmente, una tercera moto, conducida por Visuara, se estacionó a metros.

Godoy, portando un arma de fuego, se acercó a la camioneta, rompió un vidrio y comenzó un violento forcejeo con la víctima con el propósito de apoderarse del bolso con dinero. En ese momento, se acercó Sánchez, quien también forcejeó con la mujer, oportunidad en la que Godoy apuntó con su arma de fuego y realizó un disparo que impactó en el rostro de Dominé, para después darse a la fuga con el bolso junto a Sánchez y Visuara a bordo de una moto. 

Fuente: tucuman.mitelefe.com

Te puede interesar
Lo más visto