En "El Día del Enfermero" homenajearon a los fallecidos en pandemia

Tucumán 19/11/2021 Redacción Redacción
Enfermeros foto comunicaciontucuman.gob.ar
Foto: www.comunicaciontucuman.gob.ar

Tras meses de infructuoso trabajo para reducir el impacto de la pandemia de Coronavirus, hoy el Gobierno de Tucumán rindió tributo a los trabajadores sanitarios, previo a la conmemoración del Día Nacional de la Enfermería.

Según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación, del acto participaron también 5000 enfermeros y estudiantes de enfermería de toda la provincia, familiares de trabajadores de la salud fallecidos durante la pandemia, miembros de la Brigada de Vacunación, entre otros.

Jaldo dijo: “anticipándonos al Día Nacional de la Enfermería, hoy hemos querido hacer un reconocimiento a los enfermeros y enfermeras tucumanas de los sectores público y privados y los invitamos a la Plaza Independencia. Una iniciativa de la ministra de Salud, Rossana Chahla y del secretario general de Atsa y legislador presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura, René Ramírez. Tuvimos la posibilidad de agradecer a estos hombres y mujeres, enfermeros y enfermeras, que fueron la primera trinchera durante la pandemia”.

Y señaló que, durante esta situación, “en la que nadie conocía el virus que se convirtió en un enemigo invisible, nuestros enfermeros se capacitaron y reconvirtieron sus funciones. Ellos estuvieron siempre al frente para atender pacientes, hacer hisopados e internaciones. Fueron los primeros en estar al frente de la atención en la pandemia”.

Además, recordó a los enfermeros que dieron la vida por sus comprovincianos: “muchos de nuestros enfermeros no están con nosotros. Nos miran desde el cielo. Son los enfermeros y enfermeras que se nos fueron en cumplimiento del deber. Por eso hoy les rendimos homenaje. Son situaciones que los tucumanos no podemos dejar de recordar y, como Gobierno provincial, acompañamos a cada una de las familias que perdieron a sus seres queridos”. 

Te puede interesar
Lo más visto