Violenia de Género: detenido por golpear a su pareja e incendiar su casa

Policiales 24 de noviembre de 2021 Por Redacción
Detenido foto comunicaciontucuman.gob.ar
www.comunicaciontucuman.gob.ar

Un joven de 18 años fue detenido este miércoles por personal de la Comisaría de Tafí Viejo Centro acusado de haber golpeado a su pareja y de haberle prendido fuego a su casa días atrás. Tras recibir amenazas de muerte del detenido, la joven se refugió con un familiar, por lo que no estaba presente al momento del incendio. 

Según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación, la joven denunció que el pasado domingo 21 de noviembre cuando ella se encontraba en la localidad de Nueva Esperanza, fue acorralada por su concubino, quien la agredió físicamente y la amenazó con matarla si no se subía a su motocicleta. Tras resistirse y lograr escaparse, la joven se refugió en la casa de un familiar. Horas más tarde, cerca de la madrugada, el acusado le prendió fuego a la casilla donde vive la joven, destruyéndola por completo, creyendo que ella se encontraba allí. 

Inmediatamente tomó intervención personal de la comisaría a cargo del Comisario Principal Gustavo Beltrán, quienes desplegaron tareas investigativas y lograron establecer dónde se estaba escondiendo el sospechoso y cuándo regresaría a la ciudad, por lo que solicitaron a la Unidad Fiscal de Violencia de Género I° las medidas judiciales correspondientes.

En el marco de la investigación supervisada por el Comisario Mayor Damián Soria, jefe de la Unidad Regional Norte, el lunes pasado se realizaron varios allanamientos en varios domicilios e incluso se hicieron tareas de vigilancia en las inmediaciones de un camping de El Cadillal, y aunque no lograron detenerlo, el joven se vio cercado por la policía y terminó entregándose voluntariamente a disposición de la justicia, por lo quedó detenido. 

Te puede interesar