Un trabajador corrió al ladrón que le había arrebatado el celular y logró que lo capturaran

Policiales 29/11/2021 Redacción Redacción
Detenidos
Foto: www.comunicaciontucuman.gob.ar

Según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación, cerca del mediodía, un equipo que se desplazaba por avenida Roca llegó a calle Bernabé Aráoz y divisó a un joven que corría desesperadamente llevando un objeto pequeño en sus manos. 

Detrás de él corría otro hombre con ropa de trabajo que solicitaba ayuda a viva voz expresando que el otro sujeto le había robado su celular. Ante esa situación, procedimos a intentar interceptarlo desde el móvil pero logró eludir a los efectivos, por lo que se continuó con una persecución a pie. Finalmente fue atrapado en la intersección de avenida Roca y La Rioja, donde fue aprehendido y se le secuestró el teléfono robado. 

Este tipo de procedimientos en la zona céntrica de la capital son posibles gracias a los recorridos preventivos que despliega personal de la comisarías jurisdiccionales, del Programa Cuadrantes de Patrulla y de las unidades especiales como el D2, siguiendo las instrucciones del ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa y de la Jefatura de Policía a cargo del Comisario General Manuel Bernachi. 

Este tipo de recorridos de prevención de delitos se realiza usando el mapa del delito, que indica qué lugares son mayormente afectados por la actividad criminal, y con base en eso se realizan diagramaciones con el Departamento de Operaciones Policiales (D3) para direccionar los recursos a esos lugares puntuales.

Te puede interesar
Lo más visto