Miércoles: 417 contagios y dos fallecimientos en lo que va del feriado

Tucumán 08/12/2021 Redacción Redacción
Covid - Comunicación Tucumán
Covid - Comunicación Tucumán

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 417 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 208.374. De los cuales 48 PCR fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 12 por el privado. Mientras que 344 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 13 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (197); Cruz Alta (58); Tafí Viejo (52); Yerba Buena (26); Chicligasta (22);  Lules (15); Río Chico (12); Famaillá (8); Monteros (5); Alberdi (4); La Cocha (4); Leales (4); Simoca (4); Burruyacu (2); Graneros (2); Tafí del Valle (1); Trancas (1).   .

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 198.567.

Asimismo, se informa el fallecimiento de dos pacientes, los cuales estaban siendo asistidos en el sector público:Un hombre de 58 años con comorbilidades, internado en la terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica debido a neumonía por COVID-19.
Una mujer de 69 años con comorbilidades, internado en la terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica debido a neumonía por COVID-19.
La diferencia de casos acumulados y difundidos en el reporte nacional obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.

Se han cursado a las respectivas provincias los correspondientes pedidos de re-ubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para nuestro distrito.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

Te puede interesar
Lo más visto