Tres jóvenes se perdieron ayer por la tarde en el Sendero El Funicular pero fueron rescatados

Turismo 10/12/2021 Redacción Redacción
perdidos
Foto: www.comunicaciontucuman.gob.ar

Tres personas fueron rescatadas por efectivos de la Dirección General de Prevención Ciudadana tras un intenso operativo desplegado en la zona del Sendero El Funicular en Yerba Buena. Debido al aumento de casos de extravío de personas, el director de esta unidad especial, Comisario Inspector Jorge Mastafá numeró una serie de recomendaciones. 

Pasada las 17 horas de este jueves, un llamado del Centro de Monitoreo de Yerba Buena alertó a personal de esta unidad especial sobre el extravío de tres jóvenes en la zona de “Funiculares” de los cuales uno sufría un ataque de pánico al ver imposibilitado su regreso. De inmediato, los uniformados se trasladaron al lugar mencionado para iniciar la intensa búsqueda entre el hostil paisaje, con enduristas de la Policía y con personal a pie. 

Tras dos horas de búsqueda, la Policía halló al grupo al final del quinto sendero de “Funiculares” en perfecto estado de salud. Acorde al relato de los jóvenes se habían desorientado y no sabían cómo regresar al camino. Finalmente, la joven fue calmada y descendida junto al resto de sus compañeros para ser trasladados a la comisaría más cercana.

Es importante que cuando realicen este tipo de excursiones nunca vayan solos sino en grupo con alguien que conozca la zona. Asimismo, empezaron las épocas de lluvias por lo tanto hay sectores donde se generan derrumbes, debido a esto hay señalizaciones que prohíben las caminatas en esas circunstancias por lo que es recomendable respetar la cartelería", recomendó Mastafá.
En cuanto a los ciclistas que circulan por la zona, "es fundamental recordarles que deben llevar siempre todas las protecciones necesarias para evitar lesiones graves”, añadió. 

Asimismo, añadió que el Sistema Integrado de Emergencias 911 planificó un sistema para las personas que realicen caminatas y circulen en bicicletas en estos lugares a los fines de conocer la identidad de las personas y el lugar de destino. Este sistema representa una ayuda para ubicarlos rápidamente en caso de alguna eventualidad.

Te puede interesar
Lo más visto