El Gobierno defendió el gasto de más de $40 millones por el festejo del Día de la Democracia

Política 10/12/2021 Redacción Redacción
dia de la democarcia foto NA
El Gobierno gastaría más de 40 millones de pesos en el acto por el Día de la Democracia. Créditos: NA.

Este viernes el Gobierno lleva adelante un multitudinario acto por el Día de la Democracia que, a su vez, servirá para relanzar la gestión del Frente de Todos. Es que en ese escenario que se montó frente a la Casa Rosada se espera el reencuentro de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, que desde allí impulsarán los últimos dos años de Gobierno.

El costo de la puesta en escena será absorbido por las arcas del Estado nacional y no del Frente de Todos. Así lo reconoció la propia portavoz de la Casa Rosada Gabriela Cerruti.

“Los gastos corren por cuenta de la organización del acto. Es un acto institucional que tiene que ver con la celebración del Día de los Derechos Humanos y de la recuperación de la democracia. Está bueno que sea una tradición en la Argentina que celebremos después de que nos costó tanto recuperar la democracia”, aseguró la funcionaria nacional.

Además de la estructura del escenario, se debió contratar un servicio de imágenes, sonido, además de las bandas que brindarán el show que disfrutarán las miles de personas que se congregarán este viernes en la Plaza de Mayo.

En el oficialismo creen que habrá unas 200 mil personas. “Esperamos que las familias argentinas puedan participar. Queremos que esté poblado de banderas argentinas. Para nosotros es realmente muy importante”, sostuvo Cerruti.

Aunque Cerruti no habló de números, fuentes consultadas por TN señalaron que el acto costará alrededor de 40 millones de pesos, aunque el número final sería mayor. Entre las bandas participantes se encuentran Súper Ratones, Massacre, Peteco Carabajal, San Bomba, entre otros.

Fuente:  tn.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto