El peligro de los animales sueltos en la ruta a San Javier

Policiales 11/12/2021 Redacción Redacción
animales sueltos
www.comunicaciontucuman.gob.ar

Con el objetivo de erradicar los animales sueltos en las rutas y así evitar accidentes de tránsito, los efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales Norte secuestraron este viernes cuatro equinos que se encontraban sueltos en la ruta 340, en el Cerro San Javier.

Según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación, el procedimiento se realizó alrededor de las 11.30 por infracción a la Ley provincial 3.487 de Animales Sueltos en el marco de los recorridos y controles que realizaron los efectivos en las localidades de Raco, San Javier y Tapia, dirigidos por el comisario Manuel Pastrana, responsable de la División.

Los animales (dos yeguas, un potro y un potrillo) fueron cargados en el Camión Jaula de la Sección Caballería y trasladados directamente a esa Unidad Especial. 

El  operativo fue supervisado  por  el  Director  General de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía, Julián Condorí y el sudirector, Walter Montero.

De esta manera, Condorí aseguró que continuarán los controles de la Policía en las rutas con el fin de erradicar animales sueltos y  hacer cumplir la legislación vigente. 

Te puede interesar
Lo más visto