Un bailarín sufrió un ataque homofóbico de sus vecinos y le quebraron una pierna

Roberto “Tito” Costilla fue atacado por un vecino que lo hostiga desde hace 17 años. El padre y el hijo que lo agredieron están detenidos.

Policiales 14/12/2021 Redacción Redacción
tn

Un bailarín salteño recibió una brutal golpiza por parte de la familia que vive al lado de su casa, que le pegó en un ataque homofóbico. El joven profesor de danza tiene una pierna quebrada y no podrá trabajar durante seis meses.

En una entrevista con TN, Roberto Costilla explicó cómo fue el ataque que ocurrió a las siete de la mañana del domingo: “Yo estaba por entrar a mi casa prácticamente, y me empezaron a golpear, me di vuelta para defenderme, pero sentí un golpe en la pierna que inmediatamente me la quebró y caí al piso”.

Costilla afirmó que “lo estaban esperando” porque lo agarraron de espaldas y contó que cuando su familia lo fue a rescatar también fue agredida por el padre e hijo de los Urzagaste, que lo hostigan hace casi dos décadas por su orientación sexual.


“Logré sacar el celular y llamar a mi familia que estaba adentro de mi casa para que me vengan ayudar. Yo sentía que me desmayaba del dolor, pero cuando levanté la mirada vi que estaban agrediendo a mis padres con palos”, expresó “Tito”.

El joven se mostró compungido por la lesión, que le impedirá trabajar por un largo tiempo. “Me arruinaron la pierna de una manera bestial y dolorosa. Me arruinan económicamente porque me tengo que detener durante seis meses”, aseguró.

Familiares y amigos del bailarín golpeado por ser homosexual realizaron una movilización
Ayer en horas de la tarde, vecinos, amigos y alumnos de Roberto “Tito” Costilla realizaron una movilización desde la casa del reconocido bailarín de bachata hasta la comisaría del barrio Docente Sur, de la capital de Salta.

“Fue algo muy lindo y muy justo porque la policía llegó en el medio de la movilización y se los llevó”, contó Costilla, quien agregó que los agresores habían sido demorados en el momento en el que lo atacaron, pero que “sólo estuvieron cuatro horas demorados”.

Por otra parte, reveló que la policía allanó la casa para detener a las personas que lo golpearon, pero admitió que no sabe si siguen detenidos. “Si están en su casa no lo sabemos”, ratificó.

Una denuncia de hace 17 años y la pesadilla de tener al enemigo al lado
En la charla con TN, Costilla contó que la familia Urzagaste vive “pegados a la casa” y que durante 17 años sufrieron “todo tipo de violencia por parte de ellos”. Lo insólito, es que el bailarín no sabe por qué los atacan: “Realmente no sabemos cuál es el motivo, buscamos una respuesta hace 18 años y no la encontramos”, explicó.

Asimismo, el joven de 27 años aseguró que su orientación sexual influyó en el odio por parte de esta familia. “Están muy pendientes de mi orientación sexual, eso es algo seguro. A mi madre la detestan y tampoco sabemos el por qué”, contó Costilla.

La familia de Roberto realizó la primera denuncia en el año 2004, en la primera oportunidad en que fueron agredidos por los Ugarzaste. “Que sigan ocurriendo estas cosas es increíble. Estoy esperando que la policía y la justicia me ayuden, hace 17 años que hacemos denuncias”, explicó “Tito”.

Si bien se mostró contento con el escrache a sus agresores, reclamó la presencia de la justicia: “Está todo bien con la condena social, me parece súper importante, pero ellos tienen que pagar por esto. Ellos tienen que tener una condena penal, la justicia tiene que hacerles pagar algo. Es una locura vivir así”.

Fuente: tn.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto