Refuerzan recorridos policiales zonas comerciales debido a la proximidad de las fiestas

Tucumán 16/12/2021 Redacción Redacción
policia
Imagen ilustativa comunicaciontucuman.gob.ar

Como parte de los procedimientos diagramados en el Operativo Felices Fiestas, dispuesto por el Ministerio de Seguridad a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, efectivos de las diferentes unidades de la Policía reforzaron los recorridos nocturnos en las zonas comerciales y supermercados de la provincia.

Como lo ha dispuesto el Ministerio de Seguridad y el Comando Superior de la institución, el 10 de diciembre pasado comenzamos a implementar el Operativo Felices Fiestas y en forma escalonada vamos reforzando los diferentes sectores. Desde el lunes pasado, los agentes cadetes están colaborando en la seguridad de la zona centro y a partir de la noche del miércoles se reforzaron los controles con las unidades especiales”, explicó el Comisario Inspector Raúl Silva, Jefe del Departamento de Operaciones Policiales (D-3).

Asimismo, recordó que el objetivo de este operativo es reforzar y brindar un marco de seguridad para todos los locales comerciales y supermercados ante la proximidad de las Fiestas de Fin de Año. Además, señaló que estos recorridos nocturnos abarcarán todo el ámbito de la periferia de San Miguel de Tucumán además de las principales ciudades del interior de la provincia.

Con respecto a cómo se desplegará el operativo en los próximos días, Silva añadió que se estarán sumando las Fuerzas Federales con fuerte presencia en los recorridos diurnos y nocturnos. En el marco del Consejo de Complementación, la Policía trabajará en conjunto con la Policía Federal y Gendarmería Nacional.

En ese sentido, agregó: “Para los días previos a las fiestas y debido al horario extendido de los comercios, Jefatura de Policía dispuso un amplio operativo en el que los efectivos estarán abocados a las zonas comerciales y a reforzar los sectores más concurridos por el público. Todo el Operativo Felices Fiestas continuará hasta culminar el 6 de enero con la festividad de Reyes”. 

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación

Te puede interesar
Lo más visto