Homenajearon a policías caídos durante distintos operativos

Tucumán 18 de diciembre de 2021 Por Redacción
Policias reconocimiento
Foto: www.comunicaciontucuman.gob.ar

Tras una emotiva ceremonia en la plaza Memoria Policial de Lomas de Tafí, el jefe de policía, Manuel Bernachi, junto al subjefe, Rolando Gómez; participaron del acto homenaje a los policías caídos en cumplimiento del deber.

Estuvieron el secretario de Seguridad de la municipalidad, Rubén Díaz, jefes de los altos mandos policiales, policías retirados y familiares de los policías caídos.

“Hemos participado en este acto homenaje que hicieron la ´Asociación Civil azules hasta el alma´ que pertenecen a los policías retirados. Se trata de un reconocimiento a los policías caídos en cumplimiento de su deber que se hizo en la plaza inaugurada hace dos años por la Institución justamente para rendir honores a aquellos que dieron la vida por este uniforme y por esta Institución”, señaló el jefe de policía quien destacó la satisfacción de participar en esta actividad junto al presidente de la Asociación, Sergio Ahumada y los familiares de los policías caídos.

Es un acto de justicia recordar a aquellos que en el cumplimiento del deber ofrendaron su vida. Debo decir que el intendente Javier Noguera ofreció este espacio para aquellos mártires que entregaron su vida y no tenían un lugar para que puedan acudir los familiares. Por esta razón se creó en Lomas de Tafí un espacio destacado para que puedan ser recordados”, expresó Díaz.

Finalmente, Angélica Amoroso, esposa de un policía caído en cumplimiento de su deber, agregó “es un hermoso acto, estoy agradecida con todas las autoridades por hacer algo tan especial, es la primera vez, desde su fallecimiento que vengo a una ceremonia en reconocimiento a su trabajo, es como tenerlo siempre presente”, cerró.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación

Te puede interesar